Özil desvela un problema de sudor…¡por Zidane!

La primera vez que se conocieron, estaba muy nervioso ya que siempre ha sido su modelo a seguir


Özil y Zidane

Özil y Zidane




Los ídolos tienen la particularidad de dejarnos sin palabras y no saber que decir ni como actuar. Una reacción que sufren todos, incluidos los jugadores, y es que los hay que ven su sueño realidad cuando tienen a su referente como entrenador.

Este es el caso de Mesut Özil, el alemán del Arsenal ex del Real Madrid ha concedido una entrevista a Football Mgzn donde habla en gran medida del actual técnico blanco. Desde siempre Zidane fue su referente por varios motivos: "La forma en que interpretaba y dirigía su juego me ha fascinado y todavía me fascina. Su técnica y su creatividad fueron sobresalientes. Como futbolista juvenil quería ser como él, por eso siempre comencé en los puestos 10 u 8". Siempre intentó parecerse a él y lo cierto es que durante su primer encuentro entre ambos ocurrió algo que Özil desveló: "Cuando llegué al Real Madrid y lo conocí, me sudaban las manos y estaba nervioso. Pero Zidane fue muy amable y positivo. Todavía tenemos contacto".

En las últimas semanas se ha conocido que Özil tiene muy meditada la posibilidad de dejar el Arsenal, no renovará su contrato y muchos han sido los clubes que se han puesto en la órbita del alemán, incluido el Real Madrid. No obstante, un regreso al club blanco ahora mismo no se contempla pese a que tenga buena relación con el técnico francés. Özil, un joven jugador que experimentó la sensación de conocer a su ídolo y su admiración le produjo esa reacción.

¿Está Özil más cerca del R.Madrid?

El próximo mercado de invierno podría deparar más de una sorpresa en forma de fichaje no esperado. Uno de los nombres que suena es el de Mesut Özil, el alemán no tiene pinta de que vaya a renovar por el Arsenal y de ser así quedaría libre en enero de 2018 para negociar con el equipo que quiera.

En la prensa inglesa ya le ven fuera de Londres e incluso con un nuevo destino, aunque para Özil no es para nada desconocido. El destino es Madrid y el equipo, el Atlético de Simeone. Esto es lo que apunta el diario The Sun, quién asegura que el club colchonero estaría pensando en hacerle una oferta que rondaría los diez millones por temporada más otros cinco en bonus. La pregunta es: ¿de donde saldría ese dinero?, la respuesta es sencilla, de una posible marcha de Griezmann este verano. El francés no está cumpliendo las expectativas en lo que va de temporada y tiene la cabeza más fuera que dentro del Atleti. Por lo tanto, si finalmente se marcha, esa masa salarial libre la ocuparía un Özil que podría volver a la liga española.

Ahora quién tiene la palabra es el propio Arsenal. Saben que retener al alemán es prácticamente imposible y sólo podrían sacar algún beneficio económico si lo venden en este mercado de invierno, un período al que no acudirá el Atlético, quién le esperaría hasta verano. Las opciones están claras, ahora sólo falta que el propio jugador se pronuncie ante lo que cada vez se hace más evidente, que su etapa en la Premier ha llegado a su fin.