El Athletic promete 'guerra' al Real Madrid
El técnico de los vascos, Ziganda, reconoce que ante los blancos tendrán "el partido del año".
Ziganda en el entrenamiento
El Real Madrid visita Bilbao este sábado para medirse a un Athletic en crisis. Eso sí, los vascos saben que el choque ante los de Zidane será "el partido del año", según ha reconocido su técnico, Ziganda. Además, también ha reseñado que, salvo contratiempo de última hora, Kepa estará disponible (tiene molestias en un tobillo) para el choque ante los madridistas, su posible próximo equipo.
¿Jugará Kepa contra el Madrid?
"Quitando la baja de Laporte, que es segura, el resto en principio va a entrenar y esperemos que no tenga ningún impedimento para estará disponible para el partido del Madrid. Si está en condiciones, adelante. Lo único que espero de Kepa es que haga un partidazo".
Real Madrid
"Comenzó la Liga un poco irregular, pero fuera de casa está sacando buenos resultados. Sabemos el equipo que es, la clase de jugadores que tiene y los argumentos para ganarte de muchas formas: a la contra, en la estrategia, o combinando. Sabemos que perdonan muy poco, viene a ganar y no les vale el empate. Espero un Madrid motivado como siempre que viene a Bilbao.
El Madrid, el partido del año
"Tenemos claro que no nos puede venir mejor un rival que el Real Madrid. Es difícil, pero es el partido del año en San Mamés. No puede haber un rival más estimulante ni un partido más bonito que éste, y eso va a poder con todo. Hay muchas cosas a las que agarrarnos: el partido, el rival, el escenario...".
Partido clásico ante el Real Madrid
"Sigo esperando ese partido; está tardando pero confío en que tiene que llegar porque en los últimos partidos -Deportivo, Villarreal, e incluso Hertha- se han visto cosas buenas, pero nos cuesta, o cerrar nuestra portería o culminar en nuestro área. Contra el Madrid tiene que ser un partido clásico de San Mamés de toda la vida".
Situación en el banquillo vasco tras caer en Copa
"Estoy a las duras y a la maduras. Me encanta estar aquí. Soy consciente de que estamos muy lejos de donde me gustaría que estuviésemos. Pero no estoy para tirarme del barco. Estaré aquí hasta cuando quieran que esté, con muchas ganas de pelear a muerte".