" /> ?>

Abrazarse a la Liga y cumplir una promesa

  • El Real Madrid juega en Bilbao con el único objetivo de conseguir los tres puntos para cumplir el objetivo marcado, ganar todo en diciembre.
Benzema y Cristiano vs Málaga Benzema y Cristiano vs Málaga
Cristiano y Benzema

Después de recortarle dos puntos al Barcelona en la pelea por la Liga en la última jornada, el Real Madrid tiene esta jornada uno de esos partidos que se marcan en color rojo en el calendario. La visita a San Mamés suele ser uno de los partidos más complicados de la temporada liguera y en esta ocasión además hay varios frentes abiertos que hacen del encuentro algo todavía más especial.

Vaya por delante que los de Zidane saltarán al estadio del Athletic sabiendo lo que ha hecho el Barcelona, que recibe al Celta a las 13.00 horas, mismo horario en el que se disputará el clásico del 23 de diciembre, por cierto. Por tanto, es bastante factible pensar que los blancos tendrán que ganar su partido para tratar de mantener la distancia en la tabla, salvo que el Celta logre un campanazo en el Camp Nou.

Ya lo avisó en el día de ayer el entrenador del Athletic, Ziganda, en rueda de prensa con aquello de “es el partido del año en San Mamés”, es decir, que es posible que el equipo apático, silbado y menospreciado que fue eliminado de la Copa del Rey por el Formentera esta semana se 'transforme' en el mejor Brasil de la historia. Del Real Madrid depende que los jugadores del Athletic sientan el precipicio en el que están asomados desde el inicio. Eso sí, una salida timorata, a ver el partido pasar, sería el peor de los planteamientos que pudiera hacer el Madrid ante un equipo y una afición tan heridos.

La idea del vestuario madridista es ganar todos sus partidos en este mes de diciembre, es decir, los partidos ante Athletic, Sevilla y Barcelona, en Liga, y los dos del Mundial de clubes. Si esta matemática se cumpliera el final del 2017 sería más que digno: previsiblemente a cinco puntos (o menos) del Barcelona en Liga (virtualmente, porque el Madrid tendrá que aplazar su partido ante el Leganés) y con un nuevo título internacional en el museo del Bernabéu. Ni tan mal.

El Real Madrid sabe que se juega una parte importante de esta Liga en Bilbao y tiene que demostrarlo desde que el árbitro señale el inicio del partido. Es cierto que el Madrid se ha manejado mejor fuera de casa que en el Bernabéu, aunque no lo es menos que en varias de las últimas salidas no ha conseguido salir victorioso. Girona, Tottenham o Atlético no mordieron el polvo por diferentes razones y en todas ellas se echó de menos algo más de intensidad. Por eso, hoy no es partido para guardar y sí para dar. Para dar vida a esta Liga. 

POSIBLES ALINEACIONES

ATHLETIC CLUB: Kepa; Bóveda, Núñez, Etxeita, Balenziaga; Rico, Iturraspe; Williams, Raúl García, Susaeta; y Aduriz.

REAL MADRID: Navas; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos, Isco; Cristiano y Benzema.

ÁRBITRO: Mateu Lahoz (C.Valenciano).

ESTADIO: San Mamés.

HORA: 20.45 (Movistar Partidazo).

HORARIOS DE LOS PARTIDOS DE LA TELE
clasificacion real madrid la liga
dondiario.com
Calendario de la liga 2019 2020
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL