Cristiano aún tiene por estrenar el nuevo San Mamés

El luso no ha marcado en sus cuatro visitas al estadio bilbaíno


Cristiano Ronaldo pasea cabizbajo por el nuevo San Mamés

Cristiano Ronaldo pasea cabizbajo por el nuevo San Mamés




Al 'crack' se le daban bastante bien las visitas al viejo estadio del Athletic de Bilbao, pero desde que se produjo la mudanza al nuevo campo las cosas ya no le han vuelto a marchar como antes. Hasta ahora ha jugado hasta en cuatro ocasiones en este espectacular estadio y en ninguna de ellas ha conseguido marcar, cosa rara en él. Y eso no es todo, porque además incluso ha sido expulsado en una ocasión, en en la temporada 2013/14 y con motivo de su primera visita.

Entonces tuvo un encontronazo con Gurpegi que acabó injustamente con la tarjeta roja después de sufrir la provocación de los rivales. Y, para colmo, el equipo no logró ganar el choque (1-1), por lo que el digusto fue doble. Aunque podría haber sido peor como ocurrió en la temporada siguiente, ya que volvió a marcharse de vacío del choque e incluso el Real Madrid perdió el partido por 1-0 tras un gol de Aduriz.

Posteriormente la historia se repitió para él en el plano personal, ya que en las dos últimas temporadas tampoco marcó. Pero eso sí, se pudo consolar con la victoria lograda por el equipo, ya que en ambos choques los blancos ganaron por 1-2 y se llevaron el triunfo para Madrid. Así, su saldo de participaciones en este estadio es de 2 triunfos, 1 empate y 1 derrota, con 0 goles y una expulsión. Algo que, evidentemente, no le deja nada satisfecho.

De hecho, curiosamente esta estadística choca con los números completos de Cristiano Ronaldo ante el Athletic de Bilbao. En 16 partidos disputados ante los leones les ha marcado 16 goles... así que parece que el influjo del nuevo San Mamés está sabiendo contener el poder del portugués. Al menos hasta hoy, ya que el 'crack' va a tener una nueva oportunidad de ver portería y, de paso, de mejorar sus registros anotadores en LaLiga, los cuales de momento se limitan a dos simples goles.