El conjunto blanco ha cerrado un acuerdo con una empresa americana que garantiza la llegada de 200 millones de euros a las arcas del Real Madrid
Ya sabíamos que el Madrid tenía guardados 200 millones de euros para invertir en fichajes top en el próximo mercado de verano. Sin embargo, después del último movimiento de Florentino Pérez, parece que los acontecimientos se podría precipitar y es que el conjunto blanco podría estar preparando una gran operación de cara a este mes de enero.
El Real Madrid ha cerrado un acuerdo comercial con una empresa norteamericana que reportará 200 millones de euros más a las arcas del club blanco. El Madrid ha vendido los derechos publicitarios para su explotación en Estados Unidos.
Así pues, en unos días Florentino Pérez dispondrá de 400 ‘kilos’, por lo que el Real Madrid podría estar preparando una macrooperación de cara al mes de enero.
Es evidente que el club no se gastará tal suma de dinero, pero sí que podrá hacer frente a las peticiones de Zinedine Zidane para reforzar la plantilla blanca y poder luchar por todos los títulos con un equipo muy mejorado. Kepa, David Luiz y Mauro Icardi son los que más han sonado en los últimos días...
El Madrid garantiza su nuevo Bernabéu...pero busca patrocinador
El Real Madrid está decidido a remodelar el Santiago Bernabéu. Florentino lleva 8 años trabajando duro en su ilusionante proyecto y no está dispuesto a dejarlo a medias a pesar del duro revés que ha supuesto que el fondo de inversión IPIC haya decidido dar marcha atrás en su acuerdo para financiar las obras abonando 400 millones de euros a cambio del patrocinio del estadio.
Desde que el presidente empezó a tener en mente la idea de remodelar el estadio merengue su proyecto no ha dejado de sufrir reveses legales. Y ahora, justo cuando todo apuntaba a que todos estos problemas estaban ya más que solucionados, ha sido el grupo árabe IPIC el que se ha echado atrás en su pacto con el club para ponerle apellido al Santiago Bernabéu y financiar prácticamente todo el dinero que invertirá el conjunto blanco en las obras.
Así, ahora el Real Madrid intenta renegociar el acuerdo con IPIC para sacar el máximo beneficio posible después de que les hayan dejado 'tirados'. Aunque la realidad de la situación es que en estos momentos el club no tiene patrocinador para la nueva versión de su estadio, por lo que está ante la tesitura de definir el siguiente paso a dar. Y en este sentido la directiva lo tiene muy claro, porque pese a todo está decidida a iniciar las obras, haya o no respaldo económico externo para las mismas.
De hecho, el conjunto blanco ya ha pedido la licencia para realizar las obras. La decisión es ponerse a trabajar en el mes de junio, una vez que acabe la presente temporada. En el Real Madrid consideran que ya se ha perdido mucho tiempo por todas las trabas legales que han surgido en los últimos años, por lo que no quieren hacer esperar más a su afición. Así que hoy por hoy el nuevo Santiago Bernabéuno peligra a pesar de que la situación y el contexto no es el que se esperaba hace solo unos meses.
Por todo ello ahora mismo la remodelación depende exclusivamente de la 'caja' delReal Madrid. Y esto no es un problema porque el club cuenta con una economía saneada y una liquidez de cerca de 180 millones de euros. Pero es evidente que Florentino no quiere condicionar la inversión deportiva de los próximos años por este proyecto, por lo que el club blanco busca desde ya un nuevo patrocinador que sea capaz de llegar hasta los 400 millones de euros necesarios, o cuanto menos, cerca de esta cifra. Y tiempo para ello tiene, ya que las obras no empezarán hasta dentro de siete meses y se alargarán durante al menos tres años (39 meses).
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com