" /> ?>

Toda la verdad sobre un posible fichaje de Messi por el R.Madrid

  • El conjunto blanco no se planteó en ningún momento el fichaje del jugador argentino del Barça de 30 años
messi messi
Leo Messi
Pablo Ruiz Pablo Ruiz

Ante las dudas de Leo Messi sobre su futuro cuando no se decidía a renovar por el FC Barcelona, fueron varios los equipos que tantearon e intentaron convencer al delantero argentino para que cambiara de club y emprendiera un nuevo reto en su carrera. ¿Cuál fue la postura del Real Madrid en relación a Messi?

En el Real Madrid estaban convencidos de que Leo Messi acabaría renovando con el Barça, algo lógico teniendo en cuenta la falta de personalidad del argentino, que nunca ha salido del conjunto blaugrana en busca de nuevos retos, algo que sí ha hecho Cristiano Ronaldo.

Por este motivo, el conjunto blanco no se planteó tantear a Messi en esta ocasión, y es que desde las oficinas del Santiago Bernabéu pensaron que no era el momento de hacer un desembolso enorme por un jugador de 30 años que muy pronto empezará la cuesta abajo en su carrera.

Así como tiempo atrás el Madrid si habría intentado acercarse a Messi para llevar a cabo una operación que habría dejado en ruinas al FC Barcelona, ahora los blancos ni se plantearon su fichaje. Como es sabido, el conjunto blanco tiene más de 200 millones para fichar en enero o durante el próximo mercado veraniego, pero el Madrid sigue fiel a su política de fichar a jugadores de futuro y no a viejas reliquias del pasado.


Ridículo histórico del Barça: ¡le han pillado haciendo trampas!

La incompetencia del Barcelona no tiene fin. El conjunto culé es probablemente el más torpe y patoso del fútbol mundial, porque resulta difícil de entender que después de todo lo que le ha llovido en los últimos años por sus 'chanchullos' todavía siga cometiendo terribles errores de principiante e incluso presuma de ellos en público.

En el club catalán todavía lloriquean de vez en cuando por la sanción de un año sin fichar que les impuso la FIFA y que acabaron cumpliendo en 2015 por haber fichado a numerosos futbolistas menores de edad saltándose toda la normativa legal. Y en lugar de reconocer su terrible error y de mostrar disposición a ceñirse a las leyes, sus dirigentes - con Bartomeu a la cabeza - siguen moviéndose por el mundo como si ellos fueran los 'jefes' y pudieran hacer lo que les venga en gana, incluyendo pisotear a todo el que se cruce delante de su camino. 

Y es que el Barcelona sigue actuando con extraordinaria torpeza y prepotencia. Son expertos en 'chanchullos' como se demostró con la 'operación Neymar', así que siguen repitiendo algunos de los viejos patrones que les han acabado dando tantos disgustos con la Justicia. Por eso el club no dudó en mandar a su emisario en Brasil, André Cury, a negociar con la nueva estrella del Gremio, Arthur. Algo que hubiera quedado en el más absoluto de los secretos si no fuera porque el propio Cury, el futbolista y sus agentes tuvieron la 'feliz' idea de hacerse una foto de familia durante la reunión... ¡y con el propio Arthur vestido con la camiseta culé!

Así que, como era de esperar, al final la foto y la reunión se ha acabado filtrando a la prensa. El diario brasileño 'Globoesporte' publicó que el encuentro se celebró el viernes y que el agente del jugador, Jorge Machado, confirmó la reunión con el Barcelona. Algo que, lógicamente, ha enfadado mucho al club que tiene el 70 % de sus derechos federativos, el Gremio. Y es que Arthur tiene contrato en vigor y la FIFA establece que es ilegal negociar con un jugador en esta situación.

Enfado tremendo en Gremio

"Arthur es nuestro y tiene un gran carácter. No tiene ninguna culpa. Me informaron que el Barcelona quería comer con él y su familia, y Gremio no lo puede impedir, pero el Barça se mete en un problema con Gremio envolviendo al chaval. Así que estamos redactando una comunicación a la FIFA por manipulación una vez que se ha confirmado la manera en la que actuaron" ha asegurado Nestor Hein, Director Jurídico del club brasileño. "El jugador tiene contrato y se ha hecho una foto siniestra y con personas siniestras... Tuve una experiencia pésima con André Cury, quien quedó en mandar una carta que luego nunca envió" ha añadido.

Así, Gremio ha asegurado que no multará a Arthur por su error, si bien ha cargado frontalmente contra el Barcelona. "Lo de la camiseta del Barcelona con la foto nos parece completamente innecesario. Vamos a ir a la FIFA a explicar lo sucedido" apuntan desde el club. Y es que califican este episodio como una "actitud sin precedentes" e incluso ya avisan que harán todo lo posible para que el futbolista no acabe en el Barcelona y cuando salga lo haga a "otro club". 
HORARIOS DE LOS PARTIDOS DE LA TELE
clasificacion real madrid la liga
dondiario.com
Calendario de la liga 2019 2020
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL