El fichaje sorpresa que suena para el Madrid

De Light, central del Ajax, gusta en la planta noble del Santiago Bernabéu


Florentino Pérez acto Nivea

Florentino Pérez acto Nivea




De Light es diestro, tiene buena salida de balón y en el Madrid creen que su fichaje podría asemejarse al realizado en 2011 con Raphael Varane. Por aquel entonces, los merengues apostaron por un zaguero desconocido procedente del Lens que se ha consolidado ya como uno de los mejores centrales del mundo por su velocidad, colocación y calidad técnica para sacar el esférico.

Según diariomadridista, el Barça quiere firmar ya a De Light en el próximo mercado invernal. La escasex de centrales-Umtiti podría estar de baja más de dos meses-ha dejado en cuadro a Ernesto Valverde, que estaría encantado si el defensa holandés llegara al Camp Nou en este mismo invierno. Pero el Ajax no vende después de haber recaudado 40 millones de euros por Davinson Sánchez esta temporada.

El Real Madrid no tiene prisa y trabaja para asegurarse al futbolista a partir del próximo curso. Zidane está contento con la actual plantilla y pese a los rumores surgidos en los últimos días, la única verdad es que en las oficinas madridistas no se plantean ningún fichaje para el mes de enero. Matthiijs de Light llegaría en el verano de 2018….