Empate blanco fuera de casa en el último encuentro como foráneo del año
El Real Madrid no cerró el año 2017 fuera de casa cómo esperaba: con una victoria que refrendase un año fantástico lejos del estadio Santiago Bernabéu en el campeonato nacional de Liga. Salvo petardazos como el de Girona hace unas semanas, la fiabilidad merengue lejos de Chamartín ha sido muy alta durante todo el año pese al empate de hoy en San Mamés.
Los merengues han disputado 19 encuentros de Liga en 2017 lejos del Santiago Bernabéu con una gran cantidad de victorias y pocas derrotas; el balance total es el siguiente: 14 victorias, 3 derrotas y dos empates cosechados hace dos semanas en el Wanda Metropolitano contra el Atlético de Madrid y hoy contra el Athletic en San Mamés. Los merengues llegaron a obtener trece triunfos consecutivos a domicilio.
Como si fuera un castillo de naipes, el Madrid fue derribando de uno en uno a los siguientes rivales: Villarreal, Eibar, Athletic, Leganés, Sporting, Deportivo, Granada, Celta, Málaga, Deportivo (1ª jornada de la actual Liga), Real Sociedad, Alavés y Getafe.
Después de una derrota en Girona y un empate en el estadio del Atlético, el Madrid de Zidane no ha recuperado la buena senda y no se ha llevado los tres puntos en el nuevo San Mamés. La trayectoria de 2017 fuera de casa pone en solfa la capacidad de rendir de los de Zidane en circunstancias muy adversas. La Liga sigue viva pese a todo.....
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com