La racha blanca a domicilio se 'enquista'

Tras caer en Girona y empatar en el Wanda Metropolitano, el Real Madrid sigue sin poder ganar lejos del Santiago Bernabéu


Zidane, Isco

Zidane, Isco




Las ligas se ganan sobre todo en los campos ajenos y siendo sólido y constante en el transcurso de la temporada. En este sentido el Real Madrid está dejando escapar varios puntos que pueden ser fundamentales de cara al tramo final.

Gran parte del éxito vino de ganar lejos del Bernabéu y parece que esta temproada está costando más de lo esperado. Tanto es así que con lel emapte de los blancos en San Mamés, la diferencia en la Liga sigue siendo la misma respecto al Barça y un mayor con respecto al Atlético de Madrid y a expensas de lo que haga el Valencia. Una salida que se antojaba complicada ha terminado con el equipo ciendo incapaz de marcar un gol y lejos de casa sigue la mala fortuna. Se perdió en Girona por 2-1 y se empató a cero en el Wanda Metropolitano, a pesar del colegiado y ahora en San Mamés.

Ahora el Real Madrid vivirá una temporada larga de encuentros en su casa, donde debe volver a construir ese fortín infranqueable que era el Bernabéu. Los partidos de Liga contra Sevilla, Barça y en Champions frente al Dortmund serán los últimos test de los de Zidane en un mes de diciembre donde aplazarán su salida a Butarque por disputar en Abu Dhabi el Mundial de Clubes donde pretenden revalidar título.