El míster madridista había ganado los tres anteriores encuentros dirigidos contra el Athletic
Mientras que para algunos entrenadores históricos del fútbol español jugar contra el Athletic es un auténtico martirio, para Zinedine Zidane se ha convertido en una auténtica gozada desde que es entrenador madridista. Zidane ha dirigido cuatro encuentros contra los leones y el resultado siempre ha sido el mismo: triunfo para el Real Madrid. Hoy, sin embargo, el francés no ha podido pasar del empate en San Mamés
Anteriormente al encuentro de hoy en San Mamés, Zidane había dirigido ya tres encuentros contra los del ‘Botxo’. El primero de ellos se jugó en el Santiago Bernabéu el 13 de febrero de 2016; los merengues se impusieron por 4-2 con ‘doblete’ de Cristiano Ronaldo y goles de James Rodríguez y Toni Kroos.
Ya, la pasada temporada, el Madrid de Zidane también resolvió con dos triunfos los dos compromisos contra el Athletic. En la primera vuelta, los merengues vencieron con mucho sufrimiento en el Bernabéu por 2-1 con goles de Karim Benzema y Álvaro Morata. El ex madridista le dio al triunfo a su equipo en los últimos minutos de partido aprovechando un rechace dentro del área.
En la segunda vuelta, con la Liga en plena ebullición, los madridistas fueron capaces de vencer en San Mamés con muchos problemas; Benzema puso el 0-1 en el marcador, empataría Aduriz en la segunda parte y, finalmente, Casemiro pondría el definitivo 1-2 a falta de 12 minutos para la finalización del encuentro.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com