El Madrid no cambia la dinámica de las dos caras

En los últimos partidos de Liga, el equipo ha mantenido una línea de ganar un partido y empatar o perder el siguiente


Real Madrid, Athletic

Real Madrid, Athletic




Como si del doctor Jekyll y Mr. Hyde se tratase, el Real Madrid viene dando dos caras en Liga. Cuando ganaba un partido, el siguiente o lo perdía o lo empataba. Así está siendo durante las últimas jornadas y se ha vuelto a demostrar ante el Athletic, con el que ha empatado tras venir de ganar al Málaga.

La estadística no deja de ser curiosa a la vez que inusual. En un principio ganó en casa frente al Eibar y perdió en Girona, la jornada siguiente ganó a Las Palmas en el Bernabéu y empató en el derbi frente al Atlético de Madrid. Tras vencer al Málaga la pasada jornada, en San Mamés el equipo se ha vuelto a dejar los tres puntos o por lo menos dos, tras empatar sin goles. El Real Madrid sigue por tanto con esta racha bastante extraña y en este caso además con la sensación de haber perdido una oportunidad de acercarse al Barça.

Y es que con el empate del Barça y este empate ante el Athletic, los de Zidane siguen a la misma distacia de un Barça que tiene que visitar el Bernabéu el próximo 23 de diciembre. Un estadio donde el Real Madrid va a jugar en un total de tres ocasiones durante este mes (en Liga frente a Sevilla y Barça y en Champions frente al Dortmund este miércoles). El próximo partido de los de Zidane será en casa ante el Sevilla y según está extraña racha, tocaría sumar los tres puntos, aunque las bajas sean notables.