El empate deja así la clasificación liguera

Con el empate del Real Madrid en San Mamés y el empate del Barça ante el Celta, la distancia se mantiene en ocho puntos


Cristiano, Benzema

Cristiano, Benzema




Diciembre no ha empezado de la mejor manera para el Real Madrid en Liga. Todo empezaba bien gracias al Celta de Vigo y su emapte en el Camp Nou pero el conjunto blanco no aprovechó la circunstancia para recortar distancias en su partido en San Mamés frente al Athletic. Un partido que sirve para dejar la diferencia donde estaba y de hecho, se aumenta ligeramente con otro equipo de arriba.

El empate a dos del Barça en el Camp Nou con el Celta dejaba todo abierto para que sus perseguidores aprovecharan este pinchazo y el Atlético de Madrid lo hizo y se sitúa a estas alturas a sólo seis puntos de los de Valverde, mientras que los de Zidane con su empate ante el Athletic siguen a ocho de los azulgranas y ahora dos por detrás de sus rivales de la capital. Pero hay otro equipo más metido en la pomada, juega este domingo frente al Getafe y es el Valencia, que de ganar en el Coliseum se colocaría a una distancia de sólo dos puntos, es decir, menos de un partido del liderato.

Una liga que queda muy apretada y lo cierto es que ahora cada jornada será de una trascendencia vital para los equipos del arriba. Tanto así que en la próxima jornada, la 15º, el Real Madrid recibe en casa al Sevilla, con el que tiene los mismos puntos, el Valencia se las verá ante el Celta en Mestalla, por su parte el Atlético de Madrid jugará frente al Betis en el Villamarín y el Barça deberá visitar la casa del Villarreal con la defensa en cuadro.

Así está la clasificación a expensas de lo que haga el Valencia.

FC Barcelona        36 puntos
Valencia                31 puntos (*un partido menos)
At. de Madrid        30 puntos
R.Madrid               28 puntos
Sevilla                   28 puntos