" /> ?>

El Real Madrid se sigue borrando de la Liga

  • Los blancos no pasaron del empate en su visita a Bilbao (0-0).
Athletic-Real Madrid Athletic-Real Madrid
Athletic-Real Madrid

Después de conocer el pinchazo liguero del Barcelona ante el Celta el Madrid tenía una razón extra para darlo todo en Bilbao. Razón extra y vida extra en la Liga. Seguro que los de Zidane echaron sus cuentas y se veían más cerca de los culés en el momento de tomar las uvas de fin de año. Eso sí, todo pasaba por no patinar en San Mamés. Había que ganar.

Dominio del Madrid

La puesta en escena de los de Zidane fue mucho mejor que la de los últimos partidos. Con ganas de mandar y tener la pelota. Arriesgando sólo en las zonas necesarias y tratando de desgastar al Athletic para que su cuentakilómetros se fuera disparando con el paso de los minutos.

Benzema, al palo

Fruto de ese dominio el Real Madrid elaboró una jugada que mereció abrir el marcador. Un centro de Isco desde la banda izquierda buscando a Benzema terminó en control de balón del francés y remate con la zurda al palo de la puerta de Kepa. La pegada volvía a darle la espalda a los blancos una jornada más y el palo terminó por frenar un gol que se antojaba más que importante para el partido, de hecho Zidane pegó uno de sus habituales saltos al ver que la pelota no entraba.

El Athletic, a por Navas

Tras ese buen arranque de los blancos el partido se igualó. El Athletic ponía pundonor pero estaba lejos de encontrar el fútbol que sí tenía el Madrid. De hecho, los vascos empezaron a encontrar dos filones, básicos eso sí, pero que le servían para empezar a toparse con Keylor Navas: los balones aéreos y la espalda de Marcelo. De hecho, tras una jugada con excesiva pasividad defensiva del brasileño, Williams tuvo un remate cruzado que encontró una gran respuesta en forma de parada por parte de Keylor Navas.



Kroos, cerca del gol

En el ataque blanco, viendo que Benzema y Cristiano se dejaban ver con bastante frecuencia en las bandas, la presencia de Kroos llegando desde atrás estuvo cerca de darle rédito anotador al Real Madrid en varias acciones. El alemán, llegando desde atrás hasta la frontal del área local, tuvo un par de lanzamientos que encontraron el suspiro de San Mamés. Un remate a la remanguillé con la izquierda pasó muy cerca del palo derecho de Kepa.

El árbitro perjudicó al Madrid

Si el inicio del primer tiempo había sido notable por parte del Real Madrid lo cierto es que el de la segunda no tuvo el mismo recorrido. De hecho, parecía que era el Athletic el que se jugaba meterse en la pelea por la Liga. Mucha imprecisión y errores infantiles en los pases marcaban el guión del arranque. Hasta Mateu Lahoz tuvo su particular dosis de ridículo al no aplicar una ventaja clarísima, tras una falta sobre Modric, que dejaba a Cristiano y Benzema mano a mano con un defensa local y el portero Kepa. 

Cristiano, al palo

El partido entraba en sus 20 últimos minutos y San Mamés cada vez empezaba a invitar más a la épica. La lluvia apareció como un león en medio de la selva, como si no hubiera un mañana. Poco a poco los de Zidane volvían a acular en tablas a los locales, a base de empuje. Cristiano Ronaldo, en un remate algo escorado con la izquierda se encontraba con el exterior del poste.

La expulsión de Ramos acabó con el Madrid

En los instantes finales, cuando el Madrid necesitaba todo su empuje para buscar un gol que le salvara el partido, Sergio Ramos iba a ser expulsado por doble tarjeta amarilla. Ahí se le escaparon todas las opciones a los blancos en el partido. De hecho, al acabar con 10 hombres el Madrid, el Athletic pasó de estar muerto a creerse que podía llevarse el partido. Al final, entre unas cosas y otras, los de Zidane volvieron a pegar otro petardazo en Liga, justo el día en el que no había que hacerlo.

Ficha técnica

Athletic 0: Kepa, De Marcos (Lekue 72’), Núñez, Exteita, Balenziaga, Iturraspe (San José 39’), Mikel Rico, Susaeta, Raúl García, Williams (Córdoba 82’) y Aduriz

Real Madrid 0: Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Isco (Kovacic 81’), Casemiro, Kroos, Modric; Cristiano, Benzema (Mayoral 81’)

Árbitro: Mateu Lahoz. Amonestó a Ramos, De Marcos, Etxeita, Casemiro, Carvajal, Cristiano. Expulsó a Ramos (86’) y Chendo.

Estadio: San Mamés.

HORARIOS DE LOS PARTIDOS DE LA TELE
clasificacion real madrid la liga
dondiario.com
Calendario de la liga 2019 2020
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL