El Real Madrid, con la pólvora mojada fuera de casa

En las últimas tres salidas del equipo, sólo ha conseguido marcar un gol en 47 disparos y ha sumado dos puntos de nueve posibles

Cristiano, Real Madrid
Cristiano, Real Madrid
Carlos Muñoz | 03-12-2017

El Real Madrid tiene un problema con el gol lejos del Bernabéu y es algo que hasta el propio Zidane ha reconocido tras el último empate en San Mamés. El equipo que la temporada pasada igualaba el récord de 73 partidos consecutivos marcando, en sus últimas tres salidas ha visto como su casillero de goles se ha quedado en cero en dos ocasiones.

No es habitual ver como al mejor equipo del mundo, con los jugadores que tiene en su plantilla y con la estadística que traía de ser uno de los equipos más goleadores del planeta, le cueste hacer gol como en esta campaña sobre todo fuera del Bernabéu.

Tras el último empate en Liga en San Mamés, la estadística no acompaña en exceso a los de Zidane, quién no puede ocultar que al equipo le falta gol y definir sus oportunidades. El dato es cuanto menos preocupante y es que fuera de casa en las últimas tres salidas el equipo sólo ha sido capaz de marcar un gol, contra el Girona en aquella derrota por 2-1. Para ello necesitó de un total de 47 disparos y a pesar de todo no sirvió para ganar y ni siquiera sumar los tres puntos. 

Frente al Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao, no vieron puerta aunque tampoco concedieron, por lo que sumaron un total de dos puntos de nueve posibles. Un dato que deja claro algo que el Real Madrid tiene un problema serio con el gol fuera de casa, un problema que tiene que empezar a subsanar sobre todo de cara ya al año que viene ya que hasta entonces, todo excepto el Mundial de Clubes se jugará en el Bernabéu.

El Madrid no pudo cerrar 2017 fuera con victoria

Los merengues han disputado 19 encuentros de Liga en 2017 lejos del Santiago Bernabéu con una gran cantidad de victorias y pocas derrotas; el balance total es el siguiente: 14 victorias, 3 derrotas y dos empates cosechados hace dos semanas en el Wanda Metropolitano contra el Atlético de Madrid y hoy contra el Athletic en San Mamés. Los merengues llegaron a obtener trece triunfos consecutivos a domicilio.

Como si fuera un castillo de naipes, el Madrid fue derribando de uno en uno a los siguientes rivales: Villarreal, Eibar, Athletic, Leganés, Sporting, Deportivo, Granada, Celta, Málaga, Deportivo (1ª jornada de la actual Liga), Real Sociedad, Alavés y Getafe.

Después de una derrota en Girona y un empate en el estadio del Atlético, el Madrid de Zidane no ha recuperado la buena senda y no se ha llevado los tres puntos en el nuevo San Mamés. La trayectoria de 2017 fuera de casa pone en solfa la capacidad de rendir de los de Zidane en circunstancias muy adversas. La Liga sigue viva pese a todo.....