¿Se aleja Courtois del Real Madrid?

Según la prensa inglesa, Abramovich no estaría dispuesto a venderle hasta 2019, año en el que quedaría libre


Courtois

Courtois




El Real Madrid sigue sopesando la posibilidad de intentar el fichaje de un portero para la próxima temporada y los candidatos son ya conocidos por todos. Uno de ellos fue el rival del equipo ayer en Liga, Kepa Arrizabalaga, otro se marcó un partidazo en la Premier con el Manchester United, David De Gea, pero hay un tercer candidato también.

Se trata del belga Thibaut Courtois, titular indiscutible para Conte en el Chelsea y que sigue en la agenda del Real Madrid pese a que la prensa inglesa lo venda como una opción más que difícil. De hecho el diario inglés The Sun, apunta que el Chelsea, con la figura de Roman Abramovich como principal valedor, no estaría por la labor de dejarle ir en el próximo mercado de verano. Un detalle a tener en cuenta es que el contrato del jugador acaba en 2019, igual que De Gea, y en el caso de no llegar a un acuerdo de renovación con los 'blues', ahí sería el momento en el que se plantearían negociar.

El dirigente ruso sólo ve dos posibilidades: o bien acepta una renovación de contrato o bien una salida pero en el año 2019, nunca en 2018 y menos al Real Madrid. Parece que por el momento, Courtois no está muy por la labor de renovar y si el jugador fuerza para vestir de blanco, el Real Madrid no se lo pensará e irá a por él ya que se trata de uno de los mejores porteros del mundo.

El plan anti-Real Madrid que prepara el Chelsea con Courtois

Durante los últimos meses se viene vinculando a Courtois casi cada día con el Real Madrid, y todo porque el portero del Chelsea tiene a su hija viviendo en Madrid y parece que estaría deseando regresar a la capital de España para poder estar más cerca de ella.

Sin embargo, la prensa inglesa ha desvelado que Courtois podría haber cambiado de idea siempre y cuando el Chelsea estuviese dispuesto a aceptar sus pretensiones económicas para renovar el contrato que les une y que termina en el verano de 2019.

Y es que los medios ingleses se han hecho eco de una noticia del diario belga ‘Het Laatste Nieuws’ que explica que Courtois le habría pedido al Chelsea un sueldo de doce millones de euros por temporada, el mismo que tiene David De Gea con el Manchester United, para renovar.

Si el Chelsea diese el visto bueno al aumento de sueldo de Courtois el portero belga estamparía su firma en un nuevo contrato con el conjunto de Londres y se olvidaría del Real Madrid y del resto de clubes para los que ha sonado en los últimos meses, como la Juventus o el París Saint-Germain.

El hecho de que Courtois no haya renovado su contrato aún ha disparado los rumores porque algunos de los grandes clubes de Europa andan buscando un portero, sobre todo la Juventus, que este verano dirá adiós a Buffon después de que haya anunciado su retirada.

El Real Madrid, sin embargo, era el preferido para Courtois por el hecho de poder estar cerca de su hija, pero si el Chelsea, o cualquier otro club, acceden a pagarle esos doce millones de euros podría seguir viviendo fuera de la capital de España.