El capitán blanco ha enfilado el túnel de vestuarios antes de tiempo en 24 ocasiones y todas han sido de blanco
Sergio Ramos vio la tarjeta roja el pasado sábado frente al Athletic, lo que le hizo ser el jugador más expulsado de la historia de la Liga y además ha pasado a engordar una lista de lo más curiosa donde se compara su ratio de expulsiones con sus equipos, y donde el Real Madrid es el claro ganador.
Que es uno de los mejores centrales del mundo es una obviedad, que es uno de los jugadores que más siente la camiseta y defiende sus colores también, y que por esa razón en ocasiones va al límite es algo que va implícito en los grandes jugadores.
Sergio Ramos lleva a sus espaldas una carrera tremendamente exitosa y que le hace ser un líder tanto en el Real Madrid como en la Selección Española, donde es capitán en ambos equipos. A día de hoy, Ramos ha pasado a liderar una clasificación que seguro no le hubiera gustado, pero eso es algo que uno no puede llegar a controlar. Frente al Athletic fue expulsado y con el Real Madrid ya acumula un total de 24 expulsiones en los 541 partidos oficiales que ha disputado con el club blanco. Esta estadística se traduce en que Ramos ve una tarjeta roja cada 22 partidos pero, ¿qué hay de sus otros equipos?.
Si se echa la vista atrás, Sergio Ramos jugó con el Sevilla un total de 50 partidos oficiales, mientras que con España su balance hasta ahora es de 149. Pues bien, juntando ambos datos, Sergio Ramos NO ha sido expulsado en ninguno de esos partidos. Sólo ha encarado el túnel de vestuarios antes de tiempos con el Real Madrid lo que no deja de ser sorprendente. Con el Sevilla esa estadística no se puede modificar de momento y con España habrá que estar muy atentos al próximo Mundial, donde Ramos buscará levantar como capitán un título que le falta, la Copa del Mundo.
> Sergio Ramos con el Real Madrid: 24 expulsiones en 541 partidos oficiales (una cada 22 partidos).
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) 2 de diciembre de 2017
> Sergio Ramos con el Sevilla: 0 expulsiones en 50 partidos oficiales.
> Sergio Ramos con la selección española: 0 (si, CERO) expulsiones en 149 partidos.
Ramos, líder de una clasificación que nadie quiere
Desde el día después de su incidente en el derbi el capitán tenía claro que quería estar este 2 de diciembre ante el Athletic de Bilbao. Por eso tras pasar unas pruebas médicas y dictaminarse que no necesitaba ser operado, el club encargó una máscara para que jugara el partido y no corriera demasiados riesgos. Y así se hizo, de manera que Sergio Ramos llevó anoche esta protección hecha a medida y volvió a mostrar la bravura a la que nos tiene acostumbrados.
Sin embargo, quedó también muy claro que la máscara fue para él un lastre. No estuvo cómodo con ella ne ningún momento. En los balones aéreos tenía problemas para ver por dónde iba el balón, por lo que llegó a medir mal en más de un salto. Incluso esto hizo que alguna que otra puja con un rival se tuviera que emplear todavía más a fondo para no cometer un error de bulto. Y al final lo acabó pagando caro, porque en dos jugadas casi idénticas, una al principio del partido y otra al final, vio sendas cartulinas amarillas que equivalieron a una roja.
Y esta no fue una expulsión más, porque tuvo algo de especial. Y como es lógico, en lo negativo. Porque desde ayer el capitán madridista ya es en solitario el futbolista más expulsado de la historia de LaLiga española. 19 cartulinas rojas tiene en su currículum en un total de 416 partidos en esta competición. A una cada 22 partidos más o menos, lo cual visto así tampoco es un dato tan sorprendente o preocupante.
Y es que Sergio Ramos es un de los jugadores con más partidos disputados en la Primera División. De hecho, los otros dos futbolistas que hasta ahora compartían el registro con él, también jugaro una cantidad similar de duelos en esta competición. En el caso de Pablo Alfaro vio 18 rojas en 418 encuentros; mientras que Xavi Aguado se llevó las mismas expulsiones en incluso menos participaciones, 383. Por eso el madridista no es el hombre con mayor 'ratio' de rojas por partido; lo cual convierte el dato en algo puramente anecdótico tanto para el protagonista como para el madridismo.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com