" /> ?>

La Liga más difícil de Cristiano

  • El astro portugués, acostumbrado a liderar la clasificación de goleadores en Liga, suma a estas alturas 2 tantos y ocupa el puesto 47 del ránking
Cristiano, Real Madrid Cristiano, Real Madrid
Cristiano Ronaldo
Pablo Ruiz Pablo Ruiz

La sequía goleadora de CR7 en la presente Liga ya es la peor del delantero portugués desde que aterrizó en el Real Madrid, y el equipo echa en falta sus goles. ¿Qué le pasa realmente a Cristiano? ¿Cuántos tantos sumaba a estas alturas la temporada pasada?

Cristiano Ronaldo ocupaba el Pichichi en la jornada 14 del curso pasado con 10 dianas en Liga, ahora ocupa el puesto 47 en la tabla de máximos realizadores y ha cometido errores atípicos en él, un delantero que vive del gol y que suma 417 tantos con el Real Madrid.

Lo cierto es que los dos goles que ha conseguido este año en Liga han significado 6 puntos para el Madrid (tanto contra el Getafe como contra el Málaga anotó el gol de la victoria), pero también es verdad que frente al conjunto andaluz acabó desquiciado ante el acierto de Roberto, y frente al Atlético, en los últimos instantes del partido falló una ocasión que el año pasado hubiera acabado en gol.

La presente está siendo la Liga más difícil para Cristiano, un campeonato en el que solía liderar el Pichichi y en el que era habitual verle marcar hat-tricks a raudales. Los malos números de CR7 en Liga contrastan con los de la Champions, donde sigue dominando con autoridad.


El Real Madrid alegró la cara este lunes 'regalándose' una novedad

No todo están siendo estos días malas noticias para el Real Madrid tras su empate del sábado en Bilbao. El conjunto blanco ha vuelto a entrenar este lunes en Valdebebas para empezar a preparar el partido de Champions del próximo miércoles ante el Borussia Dortmund (20:45 horas, BeIN Sports) y la jornada ha tenido la buena nueva del regreso al grupo de uno de los lesionados.

En el partido del sábado en San Mamés no pudieron estar con el equipo por lesión Marco Asensio, Gareth Bale y Luca Zidane. Pues bien, el fin de semana ha servido para que el jugador balear cumpla los plazos y reciba el alta médica por parte de los doctores merengues. Ya está totalmente recuperado de su lesión, por lo que este lunes ha tenido luz verde y se ha sumado a sus compañeros para entrenarse con total normalidad. Así, si Zidane no lo estima oportuno el internacional español podrá jugar dentro de dos días en el partido que servirá para despedir la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Por lo tanto, a día de hoy solo quedan Gareth Bale y Luca Zidane en la enfermería del club. En el caso del galés se desconoce cuánto tiempo estará de baja, ya que el técnico dejó claro el pasado viernes que su vuelta al equipo dependerán de sus sensaciones y de cómo evolucione en estos días. Desde el club se asegura que no hay lesión y que todo radica en unas molestias musculares que siente el futbolista, por lo que su participación depende bastante de sus sensaciones subjetivas. Aunque, en todo caso y vistos los precedentes con el delantero, nadie en el club le forzará para que regrese al equipo. 

Y en otro orden de cosas, el otro nombre que preocupa en el equipo es Dani Carvajal. El lateral pudo jugar en San Mamés, pero lleva una semana algo renqueante y este lunes ni siquiera ha entrenado. Se ha limitado a trabajar en el gimnasio, por lo que se va a tomar con calma su semana de trabajo. No en vano está sancionado de cara a los partidos ante el Dortmund y el Sevilla, por lo que no se espera que vuelva a jugar con el equipo hasta el Mundial de la FIFA que el Madridempezará a afrontar la semana próxima.

En lo puramente deportivo el equipo ha trabajado con normalidad. Primero ha realizado un calentamiento intenso, para posteriormente hacer ejercicios habituales destinados a fortalecer la posesión y la circulación de balón. Y para acabar el cuerpo técnico ha dividido a los jugadores en dos grupos y ha organizado un partidillo para incidir en aspectos tácticos y técnicos con el objetivo de estar todos preparados para el doble duelo que les espera esta semana en el Santiago Bernabéu

HORARIOS DE LOS PARTIDOS DE LA TELE
clasificacion real madrid la liga
dondiario.com
Calendario de la liga 2019 2020
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL