Suárez se 'moja' sobre la posible llegada de Neymar al Madrid

El controvertido delantero uruguayo ha hablado sobre la posibilidad de que Neymar acabe fichando por el eterno rival del Barça


Suárez y Neymar

Suárez y Neymar




Sobre la decisión de Neymar de abandonar el Barça

“'Ney' es una persona madura y fue consciente de la decisión que tomó. Seguro que lo hizo con dolor porque estaba feliz aquí. Pero todos tenemos que aceptar que él tenía otros retos. Era una decisión comprensible que tomó junto a su familia. No hay reproches, sino admiración y cariño por todo lo que le ha dado al club y por la relación que tuvimos”, explica Suárez.

¿Ve a Neymar vestido con la camiseta del eterno rival?

“Sinceramente, no lo veo. Sé cómo es Neymar y la admiración que tenía por el Barcelona y los compañeros. No lo veo yéndose a jugar al Real Madrid”.


Sobre los refuerzos del Barça tras la salida de Neymar

“Neymar es un jugador diferente y especial del que se esperaban muchas cosas. Han venido otros futbolistas que aportan como Deulofeu, que ya se había formado en el club. También Paulinho, que ha tapado bocas y está rindiendo a un altísimo nivel. Es uno de los capitanes de Brasil. Dembélé tuvo la mala suerte de lesionarse, pero cuando esté bien ya verás cómo sorprende. Ahora se especula con jugadores que pueden venir y con otros que pueden salir, pero nosotros nos mantenemos ajenos”.

Sobre el momento por el que pasa el Real Madrid

"Los equipos pasan por baches en los que no juegan bien o no les salen los resultados. Patean muchas veces al arco y no hay manera de marcar. También nos ha tocado vivirlo a nosotros. Y lo que tenemos claro es que no podemos darle ninguna ventaja en la Liga".




El fichaje que ha hecho el Madrid a petición de Bale para acabar con su calvario

El Real Madrid y Gareth Bale no están sentados de brazos cruzados. Tanto el club como el futbolista siguen dándole vueltas a los problemas físicos que afectan al galés, por lo que trabajan en encontrar una solución que le permita recuperar la plena confianza y, con ella, su mejor versión sobre el terreno de juego.

En el club piensan que hay un doble componente en las constantes lesiones que está sufriendo el delantero. Por un lado está su evidente fragilidad muscular que le lleva a recaer una y otra vez en sus problemas en las piernas, especialmente en el sóleo. Y por otro lado está el componente psicológico, porque Bale ha caído en una espiral de miedo y temor que le predispone a lesionarse con mayor facilidad. Así, los responsables del Real Madrid entienden que el futbolista necesita recuperar la confianza para salir del pozo en el que anda metido, por lo que están dispuestos a ponerle en bandeja lo que necesite para lograrlo.

De esta forma, tanto los dirigentes merengues (con Zidane a la cabeza) y el futbolista han hablado para analizar sus sensaciones y tomar medidas. Y según 'El País' la primera decisión que han tomado es que el Real Madrid incorpore a su equipo de fisioterapeutas a un hombre de plena confianza del '11'. Hasta ahora Bale estaba en las manos de un especialista de primera como Jaime Benito, quien incluso ya había trabajado junto a él en la última Eurocopa de Francia. Pero se ha optado por ampliar las manos que traten al 'crack', de forma que ahora Bale cuenta con dos fisios casi centrados en su bienestar y en su recuperación muscular. 

Todo ello con el objetivo de que el futbolista se sienta arropado y apoyado en estos momentos tan complicados para él, los más difíciles desde que fichó por el Real Madrid en el verano de 2013. De ahí que el club no escatime en gastos y en esfuerzos para tenerle contento y hacerle sentir bien. Si Bale cree que puede superar sus problemas físicos contando con otro fisioterapeuta siendo su sombra día y noche, así se van a hacer las cosas a partir de ahora. 

Al fin y al cabo, Zinedine Zidane ya adelantó estos planes el pasado viernes al hablar en rueda de prensa sobre cómo se encontraba el zurdo de Cardiff. El técnico explicó que la intención de todo el club es darle el máximo de "cariño" para conseguir su plena recuperación. Y esto pasa por permitir que se rodee de personas de su confianza y que pueda moverse en un entorno donde su mente pueda recuperar la confianza y la fe en sus propias posibilidades. Así que en eso está el Real Madrid, poniendo todos los medios para que pronto Gareth Bale vuelva a dar muchas alegrías a la afición merengue.