" /> ?>

El grave problema de remates de los delanteros

  • Cristiano necesita hasta 34 remates para marcar un gol en Liga, Benzema más de 10 disparos para ver puerta
Cristiano, Benzema Cristiano, Benzema
Cristiano Ronaldo y Karim Benzema
Pablo Ruiz Pablo Ruiz

Los números no dejan lugar a dudas: Cristiano y Benzema están ante su peor temporada anotadora en Liga desde que ficharon por el Real Madrid. Ambos tienen la pólvora mojada y el punto de mira atrofiado, ya que necesitan infinidad de remates para ver puerta. Las estadísticas son alarmantes y hablan del mal momento por el que pasa el conjunto de Zidane.

Con CR7 y Benzema completamente negados de cara a gol en Liga, y Bale fuera de combate, la delantera blanca vive uno de sus peores momentos de los últimos años.

El ‘7’ y el ‘9’ suman entre ambos 4 goles en Liga, una cifra ridícula, pero lo peor del caso es que el portugués necesita 34 disparos para ver puerta y el francés 10,5. Sin ir más lejos, en la temporada 2014-2015, el promedio de Cristiano era de un gol cada 4,6 disparos, para que se hagan una idea más aproximada del problema de puntería que sufre el mejor goleador de todos los tiempos.

Con estas cifras sobre la mesa sería engañarse decir que el balón no quiere entrar, pues lo cierto es que los dos hombres clave a la hora de perforar las porterías rivales no andan nada finos.

El delantero francés nunca se ha caracterizado por sumar una gran cantidad de dianas, pero el Balón de Oro sí vive del gol y está más errático que de costumbre. ¿Se volverá a transformar en Champions frente al Borussia?


Sevilla y Barça, redención blanca o crisis navideña

El Real Madrid tiene ante sí la oportunidad de acabar el año 2017 con una redención total si es capaz de ganar los dos partidos de Liga que quedan antes de que llegue el 2018, ante Sevilla y Barcelona, pero también puede desencadenarse una crisis navideña si los resultados no acompañan en los dos partidos que se jugarán en el Santiago Bernabéu.

El calendario del Real Madrid antes de que acabe el año 2017 es claro y conciso, jugará ante Sevilla y Barcelona y, a priori, debería contar con la ventaja de que los dos encuentros serán en el estadio Santiago Bernabéu, aunque viendo la marcha del equipo este año en casa es peligroso aventurarse a decir eso.

Lo que está claro es que esos dos partidos, además de la participación en el Mundial de Clubes, marcarán lo que ocurra en el Real Madrid durante el parón navideño, sobre todo en cuestión de críticas, pero también en las decisiones deportivas e institucionales.

Y es que dos victorias o dos tropiezos ante Sevilla y Barcelona pueden cambiar de manera radical la manera de afrontar el comienzo del año 2018 ya que hay que tomar decisiones sobre si el Real Madrid debe fichar, o no, y, además, de si se puede pensar en ganar la Liga o si se debe ya dar por perdida.

Ganar a Sevilla y Barcelona daría un empujón anímico y de confianza a la plantilla del Real Madrid y daría algo de aire para afrontar la segunda parte de la temporada, y eso que si nos centramos en los números no afectaría tanto porque los dos equipos tendrían un partido jugado más (el club blanco aplaza el suyo por el Mundial de Clubes).

Pero si lo que ocurre es que el Real Madrid tropieza ante alguno, sobre todo ante el Barcelona, o incluso no se gana ninguno de los dos, el 2018 empezará de la peor manera posible, completamente descartado en la Liga y con una crisis de resultados en plenas fiestas navideñas.

Hablamos de dos partidos que incluso podrían marcar el devenir de la temporada cuando todavía estaríamos en el mes de diciembre así que el hecho de jugar en el Santiago Bernabéu, con el madridismo volcado con el equipo, debe dar alas a los jugadores para volver a mostrar su mejor versión y sumar seis puntos de oro.

HORARIOS DE LOS PARTIDOS DE LA TELE
clasificacion real madrid la liga
dondiario.com
Calendario de la liga 2019 2020
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL