La Champions, el mejor bálsamo para el R.Madrid

Elequipo blanco regresa a una competición donde ve el gol con mucha facilidad con un total de 20 partidos seguidos marcando


R.Madrid, Champions

R.Madrid, Champions




Mucho se está hablando de la aparente falta de gol del Real Madrid esta temporada sobre todo en el campeonato de Liga y más tras el empate en San Mamés, pero todo cambia cuando suena un himno que es casi una prolongación del escudo blanco.

Vuelve la Champions League para el campeón de Europa y lo hace para cerrar una fase de grupos frente al Borussia Dortmund. Los de Zidane no se juegan nada, ya están clasificados para octavos, salvo el honor y recuperar las buenas sensaciones de cara a portería. Y es que el equipo es otro en Champions, se transforma y eso lo sufren los rivales. Hasta el momento, el Real Madrid acumula un total de 20 partidos consecutivos marcando al menos un gol en sus partidos de Champions, con un total de 52 dianas o lo que es lo mismo, una media de 2,5 goles por partido.

Goles que han valido para levantar dos Champions en dos años seguidos y que han dejado y siguen dejando a Cristiano Ronaldo como el máximo goleador de este equipo con un total de 20 goles, seguido por Benzema y Bale con 7 y Ramos y Asensio con tres. Hasta un total de 14 jugadores han marcado en esta racha de goles que quieren seguir engordando frente a los alemanes y dejando atrás esa mala racha que acompaña al equipo en Liga.


Cristiano, rey de la Champions

El delantero acumula esta temporada 8 dianas en la Liga de Campeones, para un total de 18 tantos en el año natural de 2017. Este último dato supone un registro histórico para la competición, porque nadie antes hizo este número tan alto de goles entre el 1 de enero y el 31 de diciembre. De hecho, Cristiano todavía tiene un partido más por jugar, el que medirá a su equipo con el Borussia Dortmund en el Santiago Bernabéu el próximo día 6 de diciembre, por lo que aún podrá seguir incrementando este extraordinario registro.

De todas formas, lo consiga o no, lo que Cristiano ya tiene seguro es haber sido el mejor jugador de la 5ª jornada de la fase de grupos de la máxima competición continental. Como cada semana que hay partidos la UEFA publicó una encuesta en su portal oficial en la que animaba a sus usuarios a elegir al futbolista con mejor rendimiento en los 16 partidos disputados en estos días. Y, tal y como era de esperar, el portugués ha ganado sin ninguna discusión.

Una vez cerrado el capítulo de votos el madridista se ha llevado el 43 % de los votos, por lo que ha superado sin despeinarse a otros de sus competidores como Neymar (28 %, PSG), Lewandowski (8%, Bayern de Múnich) o Hazard (8 %, Chelsea). Así, Cristiano ha logrado este reconocimiento por segunda vez en lo que llevamos de temporada, ya que el pasado mes de septiembre también fue elegido como el mejor de la 2ª jornada. Entonces sus méritos fueron lograr otro 'doblete' a domicilio, ya que fue clave para que el Real Madrid se llevara una valiosísima victoria (1-3)de su visita a Dortmund.