El banquillo del Madrid 'llora' a Morata

El ex delantero del Real Madrid sumaba el año pasado a estas alturas de la temporada más goles que todos los suplentes del equipo de Zidane este curso

Cristiano y Morata
Cristiano y Morata
Pablo Ruiz | 04-12-2017

Tal y como se pudo ver en San Mamés, Zidane confía menos en su banquillo que el curso pasado. El técnico francés, pese al empate a cero, no realizó ningún cambio hasta el minuto 82, cuando ya era tarde y decidió dar entrada a Kovacic y Mayoral por Isco y Benzema. Y la falta de oportunidades para los hombres del banquillo está pasando factura al equipo.

La aportación de los jugadores del banquillo se ha visto drásticamente reducida, y el Madrid echa de menos a Morata, James y Mariano. En la jornada 14 de la temporada pasada, los suplentes blancos habían aportado un total de 9 tantos saliendo desde el banco, mientras este año únicamente suman 3.

Con la etiqueta de suplente, Álvaro Morata consiguió 20 goles el año pasado (sumaba 4 a estas alturas), unos goles que el Real Madrid decidió traspasar al Chelsea este verano, y ahora, tarde, no le queda otra que arrepentirse.

Por su parte, el colombiano James Rodríguez cerró el curso con 11 goles, y Mariano Díaz, que lo está bordando en el Olympique de Lyon, marcó 5 tantos para el conjunto blanco en los contados minutos de los que disfrutó.

El banquillo de este año tiene mucha calidad (Ceballos, Asensio, Lucas Vázquez, Llorente, Kovacic, Mayoral), pero no tiene los goles que poseían en sus piernas Morata, James y Mariano y que el Real Madrid ahora llora y añora.