Las diez razones para confiar en Cristiano y Benzema

Pese a que en Liga no están en su mejor momento, tanto el francés como el portugués están capacitados para dar la vuelta a la situación


Cristiano, Benzema

Cristiano, Benzema




Es muy fácil criticar cuando las cosas van mal y subirse al carro cuando las cosas van bien. En el fútbol, la memoria es un elemento que escasea y más cuando se juega en el Real Madrid y ni que decir tiene si eres Cristiano Ronaldo o Karim Benzema.

Es cierto que en Liga no están en su mejor momento de cara a gol y que se espera mucho más de ellos, son plenamente conscientes, pero también es importante saber algunas de las razones por las que se debe confiar en ellos. Aquí van los 'diez mandamientos' para la confianza en Cristiano y Benzema.

1º Ambos están entre los diez máximos goleadores de la historia del club y Cristiano además como líder en un tiempo récord, no se les ha olvidado marcar.

2º Tienen la plena y total confianza de un Zidane que les considera intocables.

3º La pasada temporada no empezó tampoco muy bien para ambos y todo el mundo sabe como terminó.

4º La calidad de ambos no se puede discutir, una mala racha la pasan todos los grandes jugadores.

5º El juego del equipo debe mejorar para que ambos estén más presentes y dispongan de más oportunidades, si no se genera atrás, no se remata delante.

6º Cuando uno toca fondo, sólo puede ir hacia arriba.

7º Del máximo goleador de la historia del Real Madrid no se puede dudar y menos en el tiempo en el que lo ha logrado.

8º El '9' del Real Madrid lleva nueve años siendo el '9', no muchos pueden decirlo y los títulos hablan por sí solos.

9º El nivel de presión es algo con el que viven acostumbrados, no les va a poder la presión por esta mala racha y menos tratándose de dos súper estrellas.

10º Que otros compañeros como Bale o Asensio estén a disposición les puede dar un descanso que pueden necesitar de cara al tramo importante de temporada, como ya ocurrió con Cristiano el año pasado.


Cristiano y Benzema, la dupla sin gol

Todos los males del Real Madrid en la Liga Santander se pueden sintetizar en la siguiente frase: Cristiano y Benzema suman 4 goles en las primeras 14 jornadas. El dato es demoledor, y refleja muy bien los problemas que está acusando el conjunto de Zidane.

Cristiano tenía ‘malacostumbrado’ al Real Madrid marcando cada fin de semana, pero la sequía del portugués en Liga es mayúscula. En cambio, en Champions League mantiene sus mejores registros goleadores de siempre.

Ante el Athletic de Bilbao Zidane dispuso del once que utilizó en Cardiff, pero Cristiano no fue Cristiano, Benzema no fue Benzema, y Marcelo no fue Marcelo, tres jugadores clave que no pasan por su mejor momento, y el Real Madrid los necesita de vuelta cuanto antes si quiere seguir peleando por la Liga.