El 'palito' que le ha metido Robben al Real Madrid

El holandés reconoció que no guarda buenos recuerdos de su paso por el club y que su salida fue un paso atrás


Robben, Real Madrid

Robben, Real Madrid




A pocas horas de jugar el partido ante el PSG, Arjen Robben ha decidido mostrar sus verdaderos sentimientos en relación al Real Madrid y su etapa en el conjunto blanco.. En una entrevista para la web de la UEFA, no puede decirse que haya mostrado un especial aprecio a un club que le aguantó sus constantes lesiones.

En apenas dos años que vistió de blanco, Robben se pasó gran parte de ellos en la enfermería y cumplió con creces de por qué le apodaban el hombre de cristal. Aún así, no ha tenido problema en reconocer que: "El objetivo era ganar el décimo título del club en la Copa de Europa. Ese era realmente el sueño. Jugué allí durante dos años, pero no logramos ganar el trofeo. Pasamos por un periodo bastante difícil en ese momento y no llegamos muy lejos en la Champions League, así que no guardo muy buenos recuerdos de esa etapa". Robben pretendía ganar la Champions estando lesionado día si y día también, muy lógico.

Además da muestras de no saber lo que quería y una falta de criterio cuando reconoce que su salida del Real Madrid fue un paso atrás en su carrera: "Lo sentí como un paso atrás en ese momento. El Bayern no había tenido tanto éxito en Europa en años anteriores, y mi objetivo era jugar al más alto nivel posible. Y eso significa ganar la Champions League. Fue una elección difícil. En ese momento estaba jugando para uno de los clubes más grandes del mundo, el Real Madrid. Y cuando te vas, sabes que no hay vuelta atrás. Pero realmente quería dar ese paso. Y al final me sentí bien".


¿Qué similitudes hay entre Robben y Bale para Stielike?

Lesiones de Bale

“Hombre, es una pena, porque estando al cien por cien físicamente forma una delantera perfecta con Cristiano. Pero claro, también es penoso para el club, porque ha pagado mucho dinero por un jugador al que no puede poner sobre el campo.”

Solución a las lesiones de Bale


“Cada vez hay más presión hacia el jugador. El problema que veo en los clubes es que los médicos no aceptan tener opiniones de otros especialistas. Si como club tengo un jugador que vale mucho y en mi casa no dan en el clavo, tendré que ir a otro sitio, o a dos, a los mejores. Y no hay que avergonzarse de ello, porque al final es tu capital, tu dinero.”

Comparativa con Robben

“No sé. Robben se lesionó mucho en el Madrid y el Bayern le recuperó. Allí jugó muchos más partidos que con el Madrid. Igual hay que buscar el porqué de ese hecho.”

Consejos

“Yo más que a Bale, al club. Que le abra la puerta, que visite a tres o cuatro médicos de confianza. Y si coinciden tres de los cuatro, ir por ese camino...”