" /> ?>

El drama de Bale, utilizado de la forma más repugnante posible

  • El diario AS trata de atizar a Florentino Pérez utilizando las lesiones del futbolista galés en el presente... y en el pasado.
Bale calienta antes de un partido Bale calienta antes de un partido
Gareth Bale
DefensaCentral DC2 DefensaCentral DC2

Gareth Bale vuelve a ser baja por tiempo indefinido en el Real Madrid. El futbolista galés no ha entrenado este lunes con el equipo después de acabar el partido de su reaparición, el pasado martes ante el Fuenlabrada, con malas sensaciones. Más por precaución que otra cosa, el futbolista trabaja en el gimnasio para intentar volver a encontrar su mejor forma. Mientras tanto, diarios deportivos como AS se empeñan en hacer daño con informaciones como la que publican hoy sobre las lesiones del ’11’.

La guerra de AS contra Florentino Pérez se recrudece por momentos, y en Gareth Bale tienen un filón en los últimos meses. Cada lesión del futbolista galés es un ‘palo’ del diario para el presidente del club blanco, que no consigue librarse de las mentiras y manipulaciones del periódico del grupo PRISA desde que les quitó las promociones por su línea editorial antimadridista. Hasta una pequeña recaída de Bale ha servido para llenar páginas con basura contra Florentino.

“La leyenda de Gareth Bale como jugador de cristal viene de antes de estar en el Real Madrid. El galés sufrió 24 lesiones cuando vestía la zamarra del Tottenham, en el conjunto blanco ya suma 19”, asegura el diario AS, que de esta manera insinúa que el Real Madrid ya sabía a lo que se enfrentaba, o debía saberlo, cuando contrató al jugador galés. Una forma sutil pero efectiva de decir que Florentino no debió ficharlo y culpar al presidente de que Bale pase tanto tiempo en la enfermería.

Un calvario de lesiones

Gareth Bale ha disputado 160 partidos de 251 posibles desde que llegó al Real Madrid a causa de las lesiones. El galés no ha terminado de explotar debido a los continuos parones que ha sufrido. Sin embargo, cuando ha conseguido encontrar algo de regularidad en su juego siempre ha sido un jugador determinante. No olvidemos sus goles en las finales que dieron al Real Madrid la Champions, la Copa del Rey o el Mundial de Clubes en 2014, o actuaciones como la última en el torneo del K.O., sin ir más lejos, donde salvó al equipo de un susto ante el Fuenlabrada. La pregunta que debemos hacernos es… ¿compensa o no?

El Real Madrid debió pensar que sí cuando lo fichó en el año 2013, ya que en el Tottenham también sufrió numerosas lesiones. El promedio de Bale es de cuatro lesiones por temporada, y si en el Madrid se ha perdido el 36% de los partidos en el Tottenham se perdió el 38%, disputando 203 encuentros de 326 posibles. 

El origen del problema de Bale con las lesiones

El problema de Gareth Bale con las lesiones no es nuevo. El futbolista del Real Madrid no ha conseguido ser regular en el equipo blanco por culpa de sus problemas físicos. Desde su adolescencia, cuando dio el estirón con 14 años, ya empezó a tener problemas lumbares que le afectan aún a día de hoy.

“A algunos chicos les afectaba a las rodillas, a otros sus caderas. A él le afectó en la espalda, tenía movimientos muy limitados durante periodos largos. Recuerdo verle empezando los partidos y tener que ser sustituido. No hay otra solución que el descanso. Tuvimos que ser pacientes y esperar que se le pasara el dolor”, recordaba hace unos meses Huw Jennings, ex director de cantera del Southampton, en el programa Fiebre Maldini.

De este modo, Gareth Bale siempre ha visto su carrera afectada por las lesiones. En la actualidad, el madridismo está muy cansado de que una de las grandes estrellas del equipo esté continuamente en la enfermería. Nadie duda de que sea un futbolista de talla mundial, pero es cierto que sus problemas físicos no favorecen para nada al equipo y la sombra de una posible venta ya planea sobre él. Eso sí, en el momento de su fichaje nadie esperaba que sus problemas fueran a ser tantos, por lo que culpar al presidente es una auténtica locura.

HORARIOS DE LOS PARTIDOS DE LA TELE
clasificacion real madrid la liga
dondiario.com
Calendario de la liga 2019 2020
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL