Caso Carvajal: ¡La UEFA pretende aumentar su 'cacicada!

El Diario As ha informado sobre una posible sanción de...¡3 partidos para Carvajal!

Carvajal, UEFA
Carvajal, UEFA
Blanca García | 05-12-2017

Dani Carvajal y su amarilla vista en Nicosia sigue dando que hablar. El de Leganés recibirá este jueves la sentencia definitiva sobre su sanción. No estará ante el Dortmund y tampoco en la ida de los octavos de la Champions. Además, también peligra su participación en la vuelta de la eliminatoria. 

La UEFA quiere impedir por todos los medios una ‘corona’ más para el rey de Europa esta temporada. No se puede entender de otra forma sino ver a Carvajal fuera del equipo merengue en dos partidos más por forzar (con buena voluntad) la amarilla que le hacia cumplir ciclo. As tira por una sanción de dos partidos, aunque especula con la posibilidad de que finalmente sean tres. Algo que sería completamente desproporcionado y que aumentaría la cacicada del organismo europeo a un nivel superior de vergüenza.

El caso de Sergio Ballesteros en la Europa League es uno de los casos parecidos al de Carvajal. El central del Levante cumplió ciclo de tarjetas en la fase de grupos y fue sancionado únicamente con un partido, tras perder tiempo por ver la amarilla y quedar limpio de cara a la siguiente fase.

Los casos que más irritan, sin embargo, son los del Barcelona que a diferencia de los demás no fueron sancionados con partidos extra. Iniesta y Piqué vieron amarillas forzadas y no les cayó sanción para los siguientes partidos. ¿Pasará lo mismo con Carvajal o se atreverán con un nuevo bochorno? 

A los culés no les sancionan

Carvajal
 
hizo una acción muy común en el futbol y que rebuscando en la hemeroteca podemos afirmar que Andrés Iniesta lo hizo en 2011. El mediocentro manchego del FC Barcelona provocó la cartulina amarilla ante el Shakhtar Donetsk en el Camp Nou perdiendo tiempo y la UEFA decidió entrar de oficio en la jugada. En riesgo tenía el perderse las semifinales de la Champions League y el organismo no lo permitió.

Así, el Comité de Control y Disciplina no aceptó del inspector Reinhard Walser, presidente de la Federación de Fútbol de Liechtenstein, que el jugador barcelonista fuese  sancionado con un partido adicional, después de que Iniesta provocase la amarilla para entrar limpio de tarjetas para las semifinales. El culé pudo jugar y desde la capital de España esperan que suceda lo mismo con Carvajal.

Iniesta, además, no fue sancionado tampoco económicamente. Un hecho que sí tuvieron que pagar Xabi Alonso, Sergio Ramos y José Mourinho. En cambio, Piqué que también busco una amarilla ante el Arsenal se fue de ‘rositas’ y pudo cumplir el ciclo estipulado. ¿Jugará Carvajal los octavos?

Un escenario que no es nuevo para el Real Madrid ya que le ocurrió en 2010 lo mismo en Amsterdam. Dudek, mandado por Mourinho, incitó a que Xabi Alonso y Sergio Ramos viesen la cartulina amarilla para estar limpios en la siguiente fase de la Copa de Europa. La UEFA decidió sancionar a José Mourinho con un partido de suspensión, con otro más en suspenso si reincidía en el futuro, además de ser multado con 40.000 euros. Mientras, Xabi Alonso y Sergio Ramos fueron multados con 20.000, Iker Casillas con 10.000 y Dudek con 5.000 euros. El Real Madrid no se libró y fue castigado con 120.000 euros. Posteriormente, la multa al técnico se redujo a 30.000 euros, y a 100.000 la del Real Madrid.