El rival es exactamente el mismo que hace apenas 365 días, pero el equipo que saldrá este miércoles no
El Real Madrid vuelve a vérselas con el Borussia Dortmund en una fase de grupos de Champions tal y como sucedió hace apenas un año. Las similitudes entre aquel once y el que ponga este miércoles Zidane sobre el campo serán mera coincidencia.
Cada equipo titular que elabora Zinedine Zidane es un verdadero misterio y pocas veces se consiguen acertar los once elegidos que saldrán de inicio. En Champions y frente al Borussia Dortmund, será muy similar y es que el equipo ha cambiado bastante en relación a un año.
Precisamente un 7 de diciembre de 2016, el Real Madrid se la jugaba ante los alemanes en el Bernabéu, un partido que terminó con empate a dos y donde el equipo que formó de inicio fue el compuesto por: Navas, Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo, Casemiro, Modrić , Lucas Vázquez, James Rodríguez, Benzema y Ronaldo. Este miércoles habrá varios cambios a tener en cuenta, empezando por el evidente de que James no estará, lo mismo que un Carvajal que cumple ciclo de amonestaciones. Por otro lado, es posible que jugadores como Lucas Vázquez o Casemiro vuelvan a formar como hace un año justo, mientras que otros como Modric, Varane o Marcelo, dejen su sitio a hombres como Theo, Kovacic o Nacho Fernández.
Quiénes parece que son intocables son tanto Cristiano como Benzema, el portugués porque tiene un idilio con la Champions que sólo está al alcance de los elegidos, busca por sexta vez consecutiva ser pichichi de la competición. Diferentes jugadores, pero un mismo espíritu, seguir dejando el escudo del Real Madrid en lo más alto en la competición favorita del club.
No hay mejor remedio que la Champions
Mucho se está hablando de la aparente falta de gol del Real Madrid esta temporada sobre todo en el campeonato de Liga y más tras el empate en San Mamés, pero todo cambia cuando suena un himno que es casi una prolongación del escudo blanco.
Vuelve la Champions League para el campeón de Europa y lo hace para cerrar una fase de grupos frente al Borussia Dortmund. Los de Zidane no se juegan nada, ya están clasificados para octavos, salvo el honor y recuperar las buenas sensaciones de cara a portería. Y es que el equipo es otro en Champions, se transforma y eso lo sufren los rivales. Hasta el momento, el Real Madrid acumula un total de 20 partidos consecutivos marcando al menos un gol en sus partidos de Champions, con un total de 52 dianas o lo que es lo mismo, una media de 2,5 goles por partido.
Goles que han valido para levantar dos Champions en dos años seguidos y que han dejado y siguen dejando a Cristiano Ronaldo como el máximo goleador de este equipo con un total de 20 goles, seguido por Benzema y Bale con 7 y Ramos y Asensio con tres. Hasta un total de 14 jugadores han marcado en esta racha de goles que quieren seguir engordando frente a los alemanes y dejando atrás esa mala racha que acompaña al equipo en Liga.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com