El récord que se juega el R.Madrid ante el Dortmund

Desde el pasado 21 de octubre de 2009, el Real Madrid no pierde un partido de fase de grupos en casa


Real Madrid, Borussia

Real Madrid, Borussia




Si hay un momento para volver a convertir el Santiago Bernabéu en un fortín inexpugnable, ese momento es la Champions. Con la vista puesta en lo que se avecina en Liga con Sevilla y Barça en el horizonte, el hecho de que el Real Madrid vuelva a dar la imagen de invencible en su estadio, será vital para el devenir de los partidos.

El momento es perfecto, la competición también, pues el gran campeón de Europa no concede derrotas en su templo desde hace poco más de 8 años, cuando un Milan donde entre otros jugaba Pirlo, se llevó un triunfo en fase de grupos y a día de hoy, es el último recuerdo de un rival que haya conseguido sacar el mayor premio de la casa del rey del viejo continente. En aquella ocasión fue un 2-3 el resultado y desde entonces han sido un total de 21 victorias y 3 empates los que ha cosechado el Madrid en su estadio.

Una estadística que quiere seguir manteniendo en una fase de grupos donde este año ha goleado en casa al APOEL y empatado con el Tottenham. De nuevo se cruzan los alemanes, aquellos que hace justo un año conseguían empatar a dos un encuentro que parecía sentenciado con un doblete de Benzema. No se perdió, lo mismo que quiere hacer ahora el equipo de Zidane, ya en octavos si, pero con ganas de recuperar la esencia y la sensación de superioridad en su estadio. Y es que tras la Champions, vienen dos partidos de Liga que pueden ser el todo o la nada.