¿El último 'tren' de Aubameyang para fichar por el Real Madrid?

Aubameyang sabe que esta noche en el Bernabéu tendrá su última oportunidad para fichar por el Real Madrid.


Aubameyang

Aubameyang




El gabonés está como loco por ser futbolista del Real Madrid. Lo ha hecho todo directa e indirectamente. Está quizá ante uno de los últimos trenes para ser jugador madridista. Sin Champions League, aunque no podría jugarla tampoco con los blancos, el Dortmund se le empieza a quedar pequeño por su calidad. Sabe que hacer un gran partido en el Bernabéu le daría un impulso para colar su nombre en las quinielas de futuribles jugadores merengues.

Se lo prometió a su abuelo y a día de hoy sabe que no es la primera opción, y tampoco la segunda. Dicen que la esperanza es lo último que se pierde y Aubameyang quiere quedarse en la capital de España. Al menos volver más pronto al Bernabéu, concretamente hacerlo en enero.

El de Gabón es un delantero total que en la temporada pasada deslumbró por la Bundesliga y relegó al Real Madrid a la segunda posición de su grupo de Champions. Las tornas han cambiado, y ante un partido que carecerá de emoción para los locales, será Aubameyang la figura que emerge y acapare todos los focos en el encuentro. Aubameyang sigue con números de killer total (17 goles en 1687 minutos), pero su alto salario, el interés creciente del Liverpool y la titularidad indiscutible de Benzema complican una negociación inexistente a día de hoy y que existió en el pasado…

¿Fichajes para la delantera?


El Real Madrid ya tiene en su poder un elaborado informe sobre el rendimiento de Mauro Icardi, pretendido por los merengues, dentro y fuera del campo. En el interior no hay dudas, es un killer total; el exterior es la gran controversia, aunque ya parece solucionada.

Eso dicen desde Chamartín, según el Diario Marca, ya que se apunta a un posible cambio de actitud evidente en el comportamiento de Mauro Icardi. El delantero argentino, junto a Wanda Nara, era toda una bomba de relojería hace un par de temporadas; la situación habría cambiado con un nivel más de madurez que le permitiría fichar por el Real Madrid.

Su rendimiento está fuera de toda duda (en 14 partidos ha marcado 15 goles) y es el referente del líder de la Serie A. El jugador neroazurro, con pasado culé, es ahora uno de los grandes ‘caramelos’ que ofrece el mercado de fichajes esta temporada. Icardi quiere fichar por el Real Madrid y aunque no lo evidencia en sus declaraciones, estaría dispuesto a pelear con Karim Benzema por la titularidad en el rol de killer que están buscando los blancos.

Icardi ya no parece ser ese jugador de carácter ‘complicado’ que tenía sobre su persona la polémica constante. Ahora es un jugador maduro que ha dado solidez al juego de su equipo y que está preparado para dar el salto a todo un Real Madrid. Con contrato hasta la 2020, su fichaje rondaría los 100 kilos, llegaría con el cartel de suplente para la delantera y solo falta por saber si el Inter está dispuesto a negociar por su jugador franquicia por una cantidad razonable de dinero.

Timo Werner es junto a Mauro Icardi uno de los grandes favoritos para reforzar la delantera merengue en este próximo mercado invernal. Un miedo se asomaba por encima de todos, esa imagen del ariete alemán tapándose los oídos en el Vodafone Arena de Estambul ante el Besiktas en Champions League por la presión ambiental.

¿Es eso una causa que le impediría fichar por el Real Madrid? El club merengue, según el Diario Marca, ya tiene en su mano los informes que descartan cualquier tipo de impedimento en los oídos de Timo Werner que le privarían de vestir la camiseta del equipo blanco. El alemán no tiene molestia alguna y de hecho es uno de los grandes favoritos para ser madridista en el mercado invernal.

Su gran hándicap era ese (no poder jugar bajo un ambiente ‘infernal’) y si los blancos le fichan en enero tampoco podría jugar Champions ya que ha jugado con el Red Bull Leipzig la máxima competición continental y no podría ser inscrito con el Real Madrid esta temporada.

Sus goles es el gran pro de su fichaje ya que ha marcado 11 goles en 18 partidos y eso precisamente es lo que busca el Real Madrid. En Chamartín creen que los números de Borja Mayoral y Karim Benzema no son suficientes para crear competencia en la punta de ataque y siguen manejando opciones. Las negociaciones por Werner, descartado el problema auditivo, se podrían volver a retomar…