¡Cuidado! Carvajal podría perderse los octavos de Champions

La UEFA podría sancionarle hasta con 3 partidos por forzar, supuestamente,, una amarilla


Carvajal, Real Madrid

Carvajal, Real Madrid




Según este medio, la Comisión disciplinaria de la UEFA pidió el vídeo del encuentro y, este jueves, examinará las imágenes antes de tomar una decisión que podría dejar al lateral merengue sin jugar la eliminatoria completa de octavos de final de la Liga de Campeones. El Real Madrid conocerá a su rival en esta ronda el próximo martes 11 de diciembre en Nyon.

El artículo 15 del Código disciplinario de UEFA indica que “un jugador podría ser sancionado con hasta dos partidos si claramente provoca una tarjeta amarilla o roja”. Sin embargo, entre los propios ‘jueces’ de UEFA no existe unanimidad sobre si el ‘2’ del Madrid buscó perder tiempo o simplemente fue un lance del juego más.

El Madrid siempre se juega algo en Champions

Decía el técnico del DortmundPeter Bosz, en la rueda de prensa celebrada ayer en el Bernabéu que no sabía el Real Madrid que se iba a encontrar en el partido. Ni él ni la gran mayoría lo sabemos. Podemos ver un equipo que necesita dar la cara ante su público o a otro que salga con la lección aprendida para con la consigna de ‘riesgos cero’. Dependerá de Zidane, de su alineación y de cuánto pese el himno de la Champions. Todo cuenta.

Es evidente que el Madrid ya no puede superar esa segunda posición de su grupo, el Tottenham es insuperable a estas alturas. No hay que olvidar que los de Zidaneterminaron también el curso pasado su fase de grupos con la medalla de plata y acabaron el año con la de platino. También hay un aspecto económico que no conviene olvidar en forma de ingreso por victoria en esta fase. El Dortmund se juega entrar en la Europa League y el Madrid 1,5 millones de euros, un buen pico que no conviene menospreciar por hacer bien tu trabajo.

Después del decepcionante empate en Bilbao, conociendo el pinchazo previo del Barcelona, el madridismo necesita estímulos positivos en la recta final del año en el que se asoman el clásico del 23 de diciembre, el Mundial de clubes, el Sevilla y el Dortmund, siendo los germanos lo más reciente y los catalanes lo más alejado en el tiempo.


El Real Madrid cuajó en Dortmund uno de sus mejores partidos en lo que va de temporada, con espacios para correr y con un Bale desatado. Hoy el galés no estará, pero el espíritu de aquella noche debe aparecer en la de hoy. El espíritu de la Champions, el del Madrid de toda la vida, aunque en lo deportivo no haya nada en juego. Ocasiones para alegrar a tu gente no se deben dejar pasar nunca.

POSIBLES ALINEACIONES

REAL MADRID: Keylor Navas; Achraf, Nacho, Ramos, Marcelo; Casemiro, Lucas Vázquez, Kovacic, Asensio o Ceballos; Cristiano Ronaldo y Benzema.

BORUSSIA DORTMUND: Burki; Sokratis, Subotic, Schmelzer; Kagawa, Weigl, Sahin, Guerreiro; Yarmolenko, Aubameyang y Pulisic.

ÁRBITRO: Pavel Královec (CZE).

ESTADIO: Santiago Bernabéu.

HORA: 20.45 (beIN Sports).