Ir a versión clásica Ir a versión móvil
06 diciembre 2017

El Madrid le sigue cerrando la puerta al Dortmund

  • El equipo blanco permanece invicto como local a lo largo de la historia ante el equipo alemán.
Cristiano Ronaldo gol en Champions al APOEL Cristiano Ronaldo gol en Champions al APOEL
Cristiano Ronaldo
DefensaCentral DC2 DefensaCentral DC2

El Real Madrid sigue cerrándole la puerta al Borussia Dortmund en el Santiago Bernabéu. El equipo madridista nunca ha perdido ante el conjunto alemán como local en la máxima competición europea. Con el enfrentamiento de este miércoles, son ya siete los que el conjunto merengue ha conseguido dominar a los germanos.

No llegaba el Madrid en su mejor momento al partido de este miércoles. Los blancos no se jugaban nada, llegaban cuestionados nuevamente tras el empate sin goles de San Mamés y para colmo Zinedine Zidane iba a apostar por los menos habituales ante un conjunto siempre temible como es el Borussia Dortmund. Todo ello hacía presagiar una noche complicada para el equipo a pesar de los resultados ante el equipo alemán a lo largo de la historia.

Y es que el Real Madrid llegaba al encuentro de este miércoles sin conocer la derrota como local ante el Borussia Dortmund, un equipo que tradicionalmente se le ha dado bastante bien a los blancos en la capital de España. Con la salvedad de que en 2013 los alemanes se llevaron el billete para la final de la Liga de Campeones aun perdiendo, el equipo merengue ha dado habitualmente alegrías al madridismo ante el conjunto de la cuenca del Rhur. 

Un balance muy favorable hasta este miércoles

El balance de partidos jugados en el Bernabéu entre ambos equipos llegaba favorable al Real Madrid, con cuatro victorias y dos empates en seis enfrentamientos, todos ellos en los últimos 20 años. La primera vez que ambos conjuntos se enfrentaron fue en las semifinales de 1998, con victoria por 2-0 en la famosa noche en que se cayó la portería del fondo sur. 

Después llegaría el 2-1 de la fase de grupos de la temporada 2003-04. En la temporada 2013-14 se vieron las caras dos veces, primero con empate en la fase de grupos y posteriormente con victoria por 2-0 para el Madrid en semifinales, insuficiente. Un año más tarde, en cuartos de final el equipo blanco venció por 3-0 poniendo pie y medio en la semifinal, en el año en que por fin llegó la Décima, y la pasada temporada en fase de grupos el resultado fue de 2-2. En tres de las cinco temporadas en que ambos clubes se enfrentaron, el Real Madrid acabó siendo campeón… ¿Seguirá la racha esta temporada?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información