Theo se llevó un premio que Zidane le debía

El futbolista francés fue titular por primera vez en Liga de Campeones tras el 'chasco' de Chipre.


Theo Hernández, blanca

Theo Hernández




El entrenador del Real Madrid le debía una a su compatriota después de no haberle dado apenas bola en Liga de Campeones hasta la fecha. El futbolista no había sido titular en ninguno de los cinco partidos anteriores y había disputado apenas 41 minutos en total en la máxima competición continental. Muy poco protagonismo para lo que Theo habría deseado y para lo que esperaba.

El lateral zurdo madridista debutó en Champions con el equipo blanco en Londres ante el Tottenham con apenas 9 minutos sobre el terreno de juego, en un día en el que la papeleta además era muy complicada por el resultado con el que entró. Y posteriormente tuvo algo más de media hora ante el APOEL en un choque en el que varios compañeros de los menos habituales sí tuvieron la ocasión de jugar de inicio.

En total, 41 minutos de juego en Liga de Campeones que suponían un bagaje muy pobre para un futbolista que aspira a terminar haciéndose con la titularidad con el paso de los años y la decadencia de Marcelo (aunque todavía quedan unos cuantos años para eso). Las cosas no han ido mucho mejor para él en Liga, donde apenas ha jugado 297 minutos repartidos en 5 partidos. Tiene mucho que aprender, pero para ello Zidane debe darle oportunidades. Y este miércoles no podía dejar pasar la ocasión de darle los 90 minutos… Por primera vez, y por primera vez en el Bernabéu en Europa. Una noche que no se le olvidará nunca.