Ir a versión clásica Ir a versión móvil
07 diciembre 2017

Así ha ridiculizado Cristiano a toda la plantilla del Barça en este 2017

  • Ha sumado 19 goles en la Liga de Campeones, cuatro más que los azulgrana
Cristiano ha dejado en evidencia a toda la plantilla del Barcelona Cristiano ha dejado en evidencia a toda la plantilla del Barcelona
Cristiano Ronaldo ha hecho un año perfecto en la Liga de Campeones
DefensaCentral DC1 DefensaCentral DC1

Cristiano Ronaldo cerró anoche un año 2017 de ensueño en la Liga de Campeones. El portugués anotó un nuevo gol en la victoria ante el Borussia Dortmund (3-2), logró el récord de ser el único futbolista que ha anotado en los seis partidos de la fase de grupos de esta competición continental y además estableció un nuevo registro tope de tantos marcados en un año natural.

El 'crack' no solo tuvo la pasada temporada un final brillante en las rondas eliminatorias de la Liga de Campeones al marcar 10 goles en los últimos 5 partidos; sino que también ha conseguido tener un inicio de competición 2017/18 auténticamente brillante. No en vano, además de haber marcado en los seis duelos de esta ronda inicial, Cristiano Ronaldo ha sumado un total de 9 dianas a su registro previo, por lo que ha superado la anterior marca y se ha convertido en el primer futbolista de la historia que llega a los 19 goles en un año natural en el torneo de los campeones europeos.

Todo esto le ha vuelto a coronar como el mejor jugador de la historia de la competición y, de paso, también le ha servido para dejar en evidencia las cifras y números del F.C. Barcelona en este 2017 en la Liga de Campeones. Y es que hay varios datos que demuestran que la eficacia del madridista ha superado con mucho a la de toda la plantilla culé. Entre ellos, el más espectacular de todos: y es que, si Cristiano Ronaldo ha marcado en este año natural 19 goles el Barça solo se ha quedado en 15 dianas.

Es decir, el de Madeira ha anotado él solo cuatro goles más que los culés con Messi, Suárez, Iniesta, Neymar (la pasada temporada), Alcácer, Rakitic... Y encima lo ha hecho disputando solo tres partidos más que los azulgranas, los correspondientes a las semifinales y a la final de la pasada edición. Así que su mérito es enorme y a la vez el dato demuestra la razón por la que Cristiano Ronaldo es el actual 'rey' del fútbol mundial, toda vez que este jueves va a recibir su Quinto Balón de Oro.

Además, también hay que reseñar que la tendencia de esta temporada es la de que Cristiano siga 'arrasando' en Europa a los culés al completo. No en vano, tras la fase de grupos el '7' merengue acumula 9 goles, curiosamente los mismos que hasta ahora ha sumado el equipo de Ernesto Valverde. Por ponerlo en comparación, hay que decir que su 'archirrival' Leo Messi solo lleva 3 dianas en la competición de clubes más relevante del planeta, por lo que de seguir así esta tendencia el Balón de Oro de 2018 también se irá para Madrid...


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información