Ir a versión clásica Ir a versión móvil
07 diciembre 2017

El motivo por el que Vallejo ni se vistió ante el Dortmund

  • Fue baja por sorpresa en la convocatoria de Champions del equipo
Jesús Vallejo protesta una jugada en un partido de esta temporada Jesús Vallejo protesta una jugada en un partido de esta temporada
Vallejo también es duda para medirse al Sevilla en el Bernabéu
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Jesús Vallejo no está teniendo suerte en sus inicios en el Real Madrid. El jugador parte como cuarto central de esta temporada, pero justo cuando las lesiones de sus compañeros podrían facilitarle la posibilidad de hacerse con un hueco en el equipo él también está arrastando pequeños problemas físicos que le están mermando en su trabajo diario.

El mejor ejemplo de la mala suerte del futbolista aragonés está en lo sucedido el miércoles con motivo del choque ante el Borussia Dortmund. Raphaël Varane se lesionó en la primera parte y pidió inmediatamente el cambio. Si todo hubiera ido conforme a lo normal Jesús Vallejo debería haber estado en el banquillo para suplirle y tener casi una hora de juego para demostrarle a Zidane y a todo el mundo que está listo para jugar un gran partido de Champions. Pero la realidad es que el zaguero en ese momento estaba siguiendo el partido desde la grada.

Y todo porque el ex del Real Zaragoza amaneció el miércoles con unas molestias musculares (una leve inflamación en uno de sus muslos) que invitaron al cuerpo técnico a no arriesgar con él ante la situación que atraviesa la defensa merengue. Vallejo pasó pruebas médicas y las mismas evidenciaron que no sufre ningún tipo de lesión, pero normalmente las molestias suelen ser la antesala de un problema físico de mayor importancia. Por eso Zidane decidió que descansara en el duelo ante el Borussia Dortmund y ni siquiera se vistiera.

Así que ahora la duda es si el joven futbolista podrá jugar el sábado ante el Sevilla, ya que el equipo le necesita más que nunca. En ese partido no estarán Carvajal, Ramos y Casemiro por sanción, al igual que Varane por lesión. Cuatro bajas defensivas de gran calado que convierten su concurso en casi imprescindible, aunque este jueves la duda sigue en el aire. Sobre todo porque Vallejo no se ha entrenado con el grupo en la penúltima sesión antes del partido y se ha quedado en el gimnasio para hacer un leve trabajo físico.

Por ello, todo dependerá de lo que suceda este viernes en Valdebebas. El futbolista se probará y medirá sus sensaciones para ver si se encuentra en condiciones de entrar en la convocatoria y ser titular. Aunque Zidane ya le ha dejado claro que si hay el menor riesgo de que se lesione no contará con él. De hecho, el francés prefiere improvisar alguna solución para su defensa (solo tiene a Nacho como central disponible) que forzar a Vallejo y facilitar que se rompa justo cuando vienen partidos decisivos para el Real Madrid.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información