" /> ?>

Los PROS y CONTRAS de cada posible rival de Champions

  • Los de Zidane conocerán este lunes el resultado del sorteo ¡Aquí os dejamos algunas pinceladas de cada posible rival!
Rivales sorteo R.Madrid Rivales sorteo R.Madrid
Posibles rivales octavos de Champions
Rubén Gómez Rubén Gómez

Este lunes se celebra en Nyon, Suiza, el sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones. En lo que al Real Madrid respecta son seis los posibles rivales con los que cuenta el cuadro de Zidane.

A continuación vamos a repasar qué cosas son positivas para los blancos y qué aspectos son negativos en relación a cada uno de los posibles oponentes en el camino de la Duodécima en la primera ronda del K.O tras la fase de grupos.

MANCHESTER CITY

Pros: Actualmente está en una gran forma pero es una incógnita el conocer cómo estará el equipo inglés cuando se dispute la eliminatoria. No en vano, los encuentros están fechados para los días 13, 14, 20 y 21 de febrero, la ida, y la vuelta se jugará el 6, 7, 13 y 14 de marzo.

El Real Madrid ya sabe lo que es ganar al City en una reciente eliminatoria de Champions. Fue en el 2016 y por un global de 1-0 después del empate sin goles en Manchester y la victoria en el Bernabéu con gol de Bale para los blancos.

Un partido ante un equipo de Guardiola es, con sus diferencias, un mini clásico ante el Barcelona. A Pep hay que ganarle siempre, es enemigo deportivo y siempre ha utilizado su fina ironía para atacar al Madrid como cuando dijo aquello de que los blancos eran “un equipo de atletas”.

Contras: Jugar en Inglaterra puede ser especialmente complicado por la climatología. Al hablar de partidos en el mes de marzo (el choque de vuelta se jugaría en Manchester en esas fechas) es muy probable que fuera pasado por agua y ahí los ingleses están mucho mejor acostumbrados que el Madrid.

Más allá de estilos y filosofías, el City es un equipo que tiene mucha dinamita arriba. Hay jugadores con mucha calidad en su parcela ofensiva como Agüero, Silva, De Bruyne o Sterling que, además, juegan bien a la espalda de la zaga contraria. 



PSG

Pros: No es un equipo especialmente acostumbrado a jugar partidos importantes por lo que puede notar la inexperiencia en una eliminatoria a vida o muerte. La presión y la obligatoriedad que tiene el equipo francés de llegar lo más lejos posible en la Champions también puede hacerle flaquear en los instantes decisivos, como ya se vio la pasada temporada (con robo arbitral incluido, eso sí) en el partido ante el Barcelona.

Emery no termina de tener el control total de un vestuario plagado de tantas estrellas y, en cualquier momento, sus indicaciones pueden caer en saco roto. El entrenador español es un ‘enfermo’ de la táctica y eso en jugadores como Neymar, Mbappé, Thiago Silva o Verratti no termina de caer especialmente bien.

Contras: Ofensivamente es un equipo complicado de defender por su calidad y velocidad. Neymar, Mbappé y Cavani mezclan muy bien y tienen argumentos de sobra para hacer daño a la defensa del Real Madrid.

Como el año pasado fueron eliminados de la Champions con un robo arbitral descarado, que favoreció al Barcelona, no sería de extrañar que esta temporada los arbitrajes al PSG fueran bastante más ‘aseados’ con el equipo francés en las jugadas polémicas que puedan decidir los partidos. 



MANCHESTER UNITED

Pros: No es un equipo que asuste por tener unos grandes nombres del panorama futbolístico mundial como sí tienen otros clubes como Chelsea, Juventus o Bayern de Múnich. Tiene buenos jugadores, sin duda, pero quizá le falte calidad en la plantilla.

Tradicionalmente, al Real Madrid no se le ha dado mal jugar en el campo del United, Old Trafford, en la historia reciente de la Champions. Todos recordamos aquella exhibición con el taconazo de Redondo que acabó en gol de Raúl, el hat trick de Ronaldo Nazario y más recientemente un latigazo desde fuera del área de Modric y un gol de Cristiano para ganar allí. Además, siempre está la creencia de que los equipos ingleses bajan mucho su rendimiento cuando juegan fuera de las islas.

Contras: Mourinho es un estratega de primer nivel y sabe que tácticamente necesitaría ganarle la partida al Real Madrid para poder eliminar a los de Zidane porque tiene una clara inferioridad técnica. A buen seguro que prepararía partidos ‘sucios’, con su equipo cerrado, que fueran a pocos goles y sin intercambio de golpes a ida con ida y vuelta. Todo muy controlado y ahí el Madrid podría sufrir más que con otros equipos.



LIVERPOOL

Pros: Es un equipo capaz de lo mejor y de lo peor en un mismo partido. De hecho, en su partido de Champions ante el Sevilla en el Pizjuán mostró sus dos caras en cuestión de 90 minutos. Fue capaz de ir ganando 0-3…y terminar viendo cómo el equipo andaluz le empataba un partido que tenía ganado.

Coutinho es el faro del equipo inglés y depende de su estado de forma puede decantar la balanza a favor o en contra. Si el Madrid se midiera a los ‘reds’ es más que posible que tuviera una batalla con Casemiro de lo más espectacular. El brasileño del Madrid ya se las ha visto en muchas ocasiones con jugadores como Messi, Dybala o Griezmann y generalmente ha salido bien parado. Ante su compatriota sería vital. Si Coutinho no funciona, el Liverpool es mucho menos equipo.

Contras: Los equipos entrenados por Klopp siempre le han puesto en apuros al Real Madrid. De hecho, con el Dortmund le jugó muy malas pasadas al conjunto blanco. Le gusta el juego agresivo con y sin balón. Además, la velocidad de sus jugadores siempre es un peligro para un equipo como el Real Madrid que deja tantos espacios a su espalda. 



ROMA

Pros: A pesar de que se clasificó por delante del Chelsea y del Atlético en su grupo, los italianos no son un equipo que destaquen por su calidad. De hecho, del bombo 1, son de lo más flojito que le podría tocar al Real Madrid. Un equipo voluntarioso, sí, pero con más nombre institucional que plantilla y jugadores.

El Madrid podría analizar los errores del Atlético en los partidos contra la Roma de esta misma temporada. De hecho, los italianos perdieron en el Metropolitano y en el estadio Olímpico el 0-0 fue porque Alisson, portero romanista, tuvo el partido de su vida y porque el Atlético falló más que una escopeta de feria. No dejan de ser un bloque en el que todos pelean, pero sin ninguna súper estrella. Un rival buenísimo para el Madrid.

Contras: Son italianos, y eso ya es decir mucho. Generalmente los equipos del Calcio siempre son buenos competidores, juegan a pocos goles y se manejan bastante bien en el alambre de la clasificación.

Otro posible peligro es que el Real Madrid se pudiera confiar en exceso ante un rival inferior. Los blancos son superiores en todas las partes del campo, pero un optimismo excesivo en caso de tener a los romanos delante podría añadirles una cuota de peligro que, en condiciones normales, los italianos no tendrían.  



BESIKTAS

Pros: Seguramente estamos ante el equipo de menos calidad de los que le pueden tocar al Real Madrid. Los turcos cuentan con el ex madridista Pepe en su defensa, pero aún así parece poca oposición para contener a un equipo tan ofensivo, y con tantos recursos en ataque como tiene el equipo de Zidane.

Al jugar la ida en el Bernabéu se podría intentar dejar la eliminatoria medio sentenciada. Sin caer en la prepotencia, no sería descabellado pensar que el Madrid podría conseguir un 3-0 ó 4-0 en el Bernabéu ante el Besiktas, lo que dejaría la eliminatoria antes del partido de vuelta muy inclinado a favor del conjunto madridista.

Contras: El ambiente del estadio turco es de los más ruidosos de toda Europa. Los jugadores del Besiktas juegan con una motivación especial gracias a su jugador número 12 y eso, en un posible mal día del Real Madrid, puede ser peligroso para los de Zidane.



HORARIOS DE LOS PARTIDOS DE LA TELE
clasificacion real madrid la liga
dondiario.com
Calendario de la liga 2019 2020
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL