" /> ?>

OFICIAL: PSG, gran 'piedra' para la Decimotercera

  • El Real Madrid se medirá al PSG en los octavos de final de la Champions League
Sorteo PSG Sorteo PSG
Champions League FOTO: DC
Manuel Calero Manuel Calero

El Real Madrid ya conoce a su siguiente escollo para tratar de conquistar la Champions League, un año más, y lograr un triplete continental totalmente inigualable en la historia del fútbol. La Decimotercera Orejona pasa por vencer al PSG y clasificarse para la siguiente ronda continental.

Los merengues disputarán la ida en el Santiago Bernabéu al haber quedado segundo de su grupo y ser superado por el Tottenham Hotspour. La vuelta se disputará fuera de casa al figurar en el bombo 2, en una de las grandes complicaciones del cruce en los octavos de final.

El rival del Real Madrid, el PSG, quedó primer clasificado en su grupo dejando como segundo al Bayern de Múnich. Aunque al que hay que temer es al equipo blanco ya que es el actual campeón de Europa y el candidato a repetir su corona el 26 de mayo en Kiev.

Todavía falta mucho para los cruces, ya que son en febrero/marzo, y la situación de ambos equipos puede dar muchas vueltas. El Real Madrid tendrá tiempo para preparar la eliminatoria y se centrará con todo para estar presente en el próximo sorteo, el de los cuartos de final, el gran objetivo para iniciar 2018 con buen pie.


El dinero en juego del Mundial:

El Real Madrid se jugará como en todos los torneos una buena suma de dinero en los Emiratos Árabes. Ganar el Mundial de Clubes le daría un extra de ingresos al club, alejado de lo que se gana en Champions League, aunque interesante de sumar.

El dinero que ingresará el campeón, tal y como ha comunicado la FIFA, será de 4’2 millones de euros. Una cantidad muy lejos del dineral que ganarían los blancos si logran la Decimotercera Copa de Europa. Un torneo que es considerado como fugaz ya que solo se disputan semifinales y final o tercer y cuarto puesto, en este caso para el Real Madrid.

El subcampeón se llevará 3’6 millones de euros, el tercer clasificado se quedará con 2’5 y el cuarto en discordia se llevará 2 millones para sus arcas. Los gastos del hotel y del desplazamiento, además, cabe decir que corren a cargo de la FIFA.

Sin embargo, el tema del dinero simplemente es un extra para el segundo Mundial de Clubes que disputa el Real Madrid. El trofeo fabricado en Birmingham mide 50 cm de alto y pesa 5’5 kilos. Esos son los kilos que querrán llevarse para Madrid los futbolistas merengues y revalidar el torneo, haciendo historia como único club con dos entorchados consecutivos. Se dice pronto…

Los ojos en el Mundial

El sorteo del Mundial de Rusia 2018 ha sido el pistoletazo de salida para la cita que se celebra cada cuatro años. Las mejores selecciones del planeta frente a frente, los mejores jugadores cara a cara y una oportunidad para fichar a los nuevos cracks y a los galácticos del siguiente año. El Real Madrid no le perderá ojo a la cita mundialística y seguirá fiel a su tradición: esperará y observará a los mejores jugadores del mundo en Rusia.

James Rodríguez se lució con Colombia en Brasil durante el Mundial que se celebró en 2014. Semanas más tarde se presentaba en el Santiago Bernabéu bajo un séquito de seguidores cafeteros que vibraron con él en el Mundial. Lo mismo con Keylor Navas y los costarricenses. También Kroos, el mejor mediocentro del pasado Mundial, se ganó su fichaje por el Real Madrid en la cita de selecciones.

Muchos nombres asoman para que el madridismo los siga de cerca: Neymar, Hazard, Dybala, Harry Kane, Thibaut Courtois, Oyarzabal, Dele Alli, Icardi, Kevin de Bruyne, David Luiz, Mohamed Salah… y tantos más que se han colado en la agenda del Real Madrid y serán observados en la cita de Rusia que se celebrará entre junio y julio del próximo 2018.

Pasada la cita internacional de selecciones, será el momento clave para fichar a cracks que hayan realizado un gran Mundial y que se cuelen en la órbita madridista una vez pasen los compromisos de selecciones. ¿Será el mundial en el que Neymar se gane su fichaje por el Real Madrid?, ¿será Hazard junto a Courtois y De Bruyne el líder de una Bélgica que haga historia?, ¿liderará Dybala a Argentina y se ganará ser el nuevo galáctico merengue?, ¿la Inglaterra de Dele Alli y Harry Kane se ganará un pulso veraniego entre Madrid y Tottenham?, ¿Icardi mantendrá con Argentina su nivel goleador y aumentará el coste de su traspaso?, ¿Oyarzabal hará méritos en una gran cita para ser el heredero de Carvajal? ¿David Luiz demostrará estar preparado para liderar junto a Sergio Ramos la defensa merengue?, ¿Salah colará el nombre de Egipto entre las revelaciones del Mundial?... Florentino y la dirección deportiva no le quitarán ojo a los futuribles cracks del Real Madrid ¡No le quiten ojo al Mundial que está por venir!

HORARIOS DE LOS PARTIDOS DE LA TELE
clasificacion real madrid la liga
dondiario.com
Calendario de la liga 2019 2020
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL