Ir a versión clásica Ir a versión móvil
11 diciembre 2017

Real Madrid-PSG, ¿Qué once de los dos te gusta más?

  • Dos meses restan para analizar en profundidad una eliminatoria de altísimos vuelos
Real Madrid, PSG, Champions Real Madrid, PSG, Champions
Real Madrid-PSG en octavos de la Champions
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Quedan dos meses y tres días para que se enfrenten en el Santiago Bernabéu pero, desde ya, será inevitable que el aficionado al fútbol hable casi sin cesar de la espectacular eliminatoria que redimirán en octavos de la Champions el Real Madrid y el París Saint-Germain ¿Quién tiene mejor alineación de los dos equipos? ¿Cuál es el favorito para acceder a los cuartos de final?

La portería es propiedad del Madrid

Ni Trapp ni Aréola pueden competir en calidad y competitividad con Keylor Navas. El portero costarricense viene de ganar dos Champions consecutivas y conoce perfectamente los intríngulis de la Copa de Europa. Enfrente, en el marco parisino, Emery apostará por Aréola, ex portero del Villarreal. El francés es pura irregularidad en el marco. De hecho, en París sueñan con el fichaje de Oblak para cerrar el círculo la próxima temporada.

El Madrid cuenta con los mejores defensas del mundo

Alves, Thiago Silva, Marquinhos y Kurzawa contra Carvajal, Varane, Ramos y Marcelo. Si los cuatro zagueros blancos están a tono, el campeón de Europa también es superior en defensa. El PSG tiene buenos defensas pero un sistema defensivo irregular que concede más peligro del deseado en su portería. En el caso del Madrid, pocas dudas restan; tiene a los dos mejores laterales del mundo y a dos centrales que cuándo se pone la ‘cosa’ en serio siempre dan lo mejor de sí mismos.

En el mediocampo se ‘cocerá’ la eliminatoria….

Faltan dos meses para saber cómo jugará cada equipo pero, en principio, el centro del campo de ambos equipos será fundamental para decidir el ganador de la eliminatoria. Emery necesita a Motta para mantener el equilibrio, permitir que Verratti pase al interior diestro y liberar a Adrien Rabiot al que le horroriza jugar como mediocentro por delante de la zaga.

Sin embargo, en el Madrid existen muchas alternativas en el centro del campo; desde apostar por el ya clásico Casemiro, Kroos, Modric e Isco sin extremos y dándole todo el protagonismo a los laterales o bien colocar extremos como Lucas y Asensio que hagan daño el juego vertical del París Saint-Germain.

Y en la delantera se resolverá….

A priori, el PSG tiene ventaja en ataque; tiene a tres auténticos ‘matadores’. Emery ya ha acoplado a Mbappé, Cavani y Neymar para convertir al París en un conjunto letal cuando contragolpea. Enfrente, el Madrid de Cristiano-si está en forma es el mejor delantero del mundo-, de Benzema o de Bale. Si Zidane contara con un poderoso Bale, todo le sería más sencillo al campeón de Europa. El galés puede destrozar a los franceses con su velocidad. Todavía quedan dos meses pero la súper eliminatoria de la Champions ya se vive con mucha intensidad….

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información