James 'entierra' sus opciones de regresar al Real Madrid

El colombiano admite que volver al club blanco no es su prioridad


James ríe en un entrenamiento del Bayern de Múnich

James ríe en un entrenamiento del Bayern de Múnich




Lo que suceda o no dentro de un año y medio dependerá en gran medida del rendimiento que tenga el centrocampista en los próximos 18 meses en el Allianz Arena. Aunque por si acaso el colombiano ya se ha encargado de dejar claro cuál es ahora mismo su prioridad de cara al futuro. "Múnich es una ciudad hermosa. Estoy en el club más importante de Alemania y me gustaría quedarme aquí durante muchos años" aseguró James aprovechando una visita que realizó al Club de Fans del conjunto bávaro.

De hecho, el centrocampista reconoció que gran parte de la felicidad que experimenta ahora mismo se debe a que está siendo una pieza importante en los planes de su nuevo entrenador, Jupp Heynckes. "La mayoría de las cosas que intento hacer funcionan. Y lógicamente esto es algo que tiene mucho que ver con el hecho de que estoy jugando mucho recientemente. Yo solo quiero hacer mi parte para ayudar al Bayern de Múnich a ganar".

Por eso ha aclarado que se siente "muy bien actualmente, lo cual se puede ver reflejado en el terreno de juego". Y ha añadido que entre sus objetivos de cara a esta temporada está ganarlo todo con el Bayern: "me gustaría ganar la Bundesliga, la Copa alemana y, por qué no, la Champions League también". Algo factible en lo que respecta a las dos competiciones alemanas, toda vez que su equipo es líder de la Bundesliga con 8 puntos de ventaja sobre el Leipzig y que en Copa deberán enfrentarse en octavos a un Borussia Dortmund en horas bajas.

Así pues, el James Rodríguez ha encontrado la estabilidad en Alemania y hoy por hoy no se plantea regresar al Real Madrid a pesar de que el club blanco todavía es el duelo de sus derechos federativos. La cesión de dos años le otorga cierta estabilidad y tranquilidad, por lo que ya tendrá tiempo para preocuparse por su futuro dentro de 12 meses. Aunque por si acaso, el ya va dejando claro que su prioridad es jugar y que por eso antes prefiere apostar a seguir en Múnich que a regresar a la capital de España.