Ir a versión clásica Ir a versión móvil
16 diciembre 2017

El mundo sigue a sus pies ¡El R.Madrid es campeón!

  • El equipo de Zidane se impuso en la final del Mundial de clubes al Gremio gracias a un gol de Cristiano Ronaldo.
Campeones del Mundo Campeones del Mundo
Cristiano Ronaldo
David Jorquera David Jorquera

¡El Real Madrid vuelve a ser campeón del mundo! Los de Zidane se impusieron justamente en la final al Gremio brasileño por 1-0 gracias a un tanto de falta directa de Cristiano Ronaldo

Roja perdonada al Gremio en el primer minuto

Era previsible pensar que en el arranque del partido el equipo brasileño quisiera dejar huella, marcar territorio. Desde luego la frase vino que ni pintada después de que en el primer minuto de encuentro Geromel le marcara los tacos en el gemelo a Cristiano Ronaldo. La jugada fue de roja y se saldó con una simple falta. Lástima que todo esto del VAR sólo se utilice para algunas cuestiones. El caso es que los sudamericanos habían logrado su objetivo, marcar territorio, sin que les hubiera salido especialmente caro a nivel de sanción.

Modric, el mejor sobre el campo

Después de los instantes de tanteo empezó a verse de forma evidente quién era mejor y quién tenía mejores armas para llegar al título. Modric fue el encargado de coger el mando del partido y empezó a hacer mejor a los suyos con controles de cine, asistencias de calidad y movimientos de arrastre. El Gremio no podía parar al croata y el Madrid, sin grandes ocasiones de gol, empezaba a rondar la portería de los brasileños.

De hecho, una de las dos mejores ocasiones del primer acto llevó la firma del centrocampista del Real Madrid. Después de un recorte seco en el que dejó sin respuesta a la zaga brasileña, el ex del Tottenham golpeó con la pierna izquierda rozando el palo de la portería del Gremio. Y es que por momentos parecía que Modric jugaba a un deporte diferente al de sus otros 21 compañeros de profesión que estaban sobre la hierba.

Otra opción de gol

Además del clinic de Modric sobre el terreno de juego, el Madrid se intentó a agarrar a algún otro de sus integrantes para seguir creciendo. Isco tuvo buenos momentos y un par de pases de mucha categoría y tanto Carvajal como Marcelo lucían más en ataque que en defensa. A pesar de todo fue Cristiano el protagonista de la segunda gran ocasión de los de Zidane,  aunque quizá un regate de más dentro del área, cuando tenía cerca al portero rival, ayudó a que los brasileños se le echaran encima. 

Cristiano abrió la lata

En partidos igualados como suelen ser las finales internacionales hay detalles decisivos. Y parece que Cristiano Ronaldo se ha empeñado en hacerlos suyos. Si en la final de la Champions fue decisivo con un doblete en esta final del Mundial fue el que se guisó y se comió el 1-0 de los blancos. De hecho, fue a él a quien le hicieron la falta que pocos segundos después acabaría en la red de la puerta del Gremio. El portugués se aprovechó de un error en la barrera del equipo brasileño y por el hueco dejado en la muralla acertó a meter la pelota. El fútbol hacía justicia y el Madrid mandaba. 

¿Por qué no hubo VAR en el gol anulado a Cristiano?

El Real Madrid seguía mandando en el partido a pesar de que había conseguido adelantarse. Los brasileños no eran capaces de trenzar varios pases seguidos porque la presión de los de Zidane era muy efectiva. De hecho, los blancos estuvieron muy cerca de marcar el segundo gol en dos jugadas casi consecutivas. En la primera, la mano del portero primero y el poste después evitaron que Modric coronara su gran partido con un gol. Más sangrante fue la segunda jugada porque sí acabó en gol de Cristiano Ronaldo aunque fue anulado por teórico fuera de juego de Benzema. La anulación del gol llevó al madridismo a hacerse una pregunta obvia, ¿por qué no hubo VAR para analizar la jugada? 

Cierre cómodo de partido...¡y campeones!

Por suerte para el Real Madrid esa jugada no fue decisiva para el desenlace del partido. Ni ese gol anulado ni varias de las opciones de gol que crearon los de Zidane en la recta final del encuentro, con el Gremio algo más arriba. El título de mejor equipo del mundo vuelve a quedarse en las vitrinas del Real Madrid, el primer club que conquista este Mundial en dos años consecutivos ¡Grandioso!

 

Ficha técnica

Real Madrid 1: Keylor Navas, Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo, Casemiro, Modric, Kroos, Isco (Lucas 72’), Benzema (Bale 79’) y Cristiano Ronaldo

Gremio 0: Grohe; Edilson, Geromel, Kannermann, Cortez; Ramiro (Everton 70’), Jailson, Michel (Maicon 84’), Fernandinho, Luan y Barrios (Jael 63’)

Goles: 1-0 Cristiano Ronaldo (53’)

Árbitro: César Ramos (MEX). Amonestó a Casemiro

Estadio:  Zayed Sports City Stadium

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información