La baja 'sorpresa' del Barça para el Bernabéu

Ernesto Valverde ha dejado fuera de la convocatoria a Gerard Deulofeu; Dembelé, también se cae del Clásico.


Entrenamiento del Barça

Entrenamiento del Barça




La convocatoria de 18 jugadores:

Ter Stegen, Semedo, Piqué, Rakitic, Sergio, Denis, A. Iniesta, Suárez, Messi, Cillessen, Mascherano, Paulinho, Jordi Alba, Digne, S. Roberto, A. Gomes, Aleix Vidal y Vermaelen.


 

La reventa hará su agosto en el Clásico:


El primer Clásico liguero de la temporada ya está aquí. Al Real Madrid, a 11 puntos del FC Barcelona (con un partido menos) solo le vale la victoria. La expectación para el partido es máxima, se espera un lleno total en el Santiago Bernabéu. La reventa, como cada temporada, hacen ‘su agosto’ en el Clásico.

La locura para el Clásico no ha cesado por mucho que sean vísperas navideñas, se juega en día 23 a las 13:00 horas, y los precios de las entradas para el Madrid-Barça se han disparado. ¡Hasta 1.200 euros se ha llegado a pagar por ver in-situ el partido!

El año pasado la entrada más barata oscilaba los 1000 euros en reventa, este año, se puede ver un Clásico por 200 euros en lo más alto del Santiago Bernabéu. Sin embargo, el valor del precio estipulado por el Real Madrid se ha triplicado una vez más y la locura se ha desatado por ver a los dos equipos más grandes frente a frente.

Una entrada en un fondo, casi a pie de campo, sobrepasa los 200 euros en un Clásico, sin embargo, en la reventa supera los 600. Una auténtica pasada que es prohibitiva para muchos bolsillos de los aficionados merengues que quieran disfrutar del gran partido de la primera vuelta liguera. La entrada más cara, en un lateral y con muy buena visión cerca del césped, supera los 1200 euros. Muchas reventas aseguran que “no se están vendiendo bien”. Un hecho lógico tras conocer el precio de la entrada para el partido. En el club ya se colgó el “no hay billetes” desde hace varios días y se espera un ambiente de gala para tratar de que el Real Madrid se meta en la pelea por la lucha del campeonato nacional liguero.

La zona clave del Clásico:

El Real Madrid – FC Barcelona se decidirá por pequeños detalles. El equipo que menos fallos cometa y que más preciso esté, es el que más probabilidad tiene de llevarse los tres puntos (vitales) del Clásico. En Defensa Central analizamos una de las grandes claves: el centro del campo.

El Real Madrid quiere exhibir su poderío en el centro del campo y la verdad es que, en los registros, en los nombres y en la relevancia del juego para unos y para otros no hay color. Zinedine Zidane sacará en liza a sus cuatro ‘fantásticos’, los de las finales, los que le transmiten confianza para las grandes citas: Luka Modric, Isco Alarcón, Casemiro y Toni Kroos.

El Barça, por su parte, tiene disponible a Andrés Iniesta (a los que muchos siguen endiosando y ya está dando sus últimos pasos en el césped), Sergio Busquets, Paulinho (el brasileño es el que más rendimiento le está dando a Valverde en su ecuación de minutos/goles/asistencias e Iván Rakitic. Cuarto jugadores que son de primer nivel, pero que se quedan cortos si se comparan hombre por hombre con los merengues.

Si comparamos a Luka Modric con Iván Rakitic (1 gol por cabeza, y 1 asistencia más para el culé, aunque con 200 minutos más). El madridista tiene además el cartel de ser año tras año el mejor futbolista croata de la temporada. En ese registro, Luka es el rey. Al igual que, por ejemplo, también Kroos supera a Paulinho en calidad (en números, como decimos, supera el brasileño al alemán por la relatividad de minutos de unos y otros). Iniesta, muy por debajo del nivel de Isco Alarcón en la estadística (5 asistencias y 5 goles el malagueño, por 1 gol y 1 asistencia del manchego). Busquets, el otro medio culé, también lleva una menor aportación en el juego defensivo y ofensivo que Casemiro. Los madridistas, en ese aspecto machacan al Barça.

Sin descuidar las opciones del banquillo de unos y otros, claro está. Zidane tendrá muchas más variantes como suplente que las que tendrá Valverde en el Santiago Bernabéu. Lucas Vázquez/Asensio, con la opción de incorporarse al ataque como el día ante el Sevilla y abrir las bandas para no congestionar el centro del terreno de juego. Bale, como opción más ofensiva, y Mateo Kovacic como opción de poder en el centro del campo, son algunas de las posibilidades que tendrán los merengues en el Clásico. El Barça andará con lo justo en el Bernabéu para enfrentarse a la mejor nómina de mediocentros del mundo, la del Real Madrid.