Mbappé admite que está deseando hundir al Real Madrid

El delantero francés asegura que irá a tope para eliminar a los blancos


Mbappé ríe en un partido con el PSG

Mbappé ríe en un partido con el PSG




¿Cree que el Madrid-PSG será como una final anticipada de Champions?

"Sí, sí. Somos dos de los mejores equipos del mundo. Bueno, el Madrid es el mejor equipo del mundo, han ganado dos Champions seguidas y nosotros estamos creciendo. Creo que va a ser una gran eliminatoria y vamos a ir al Bernabéu para clasificarnos".

¿Qué opina sobre su primera visita en el Bernabéu?

"He jugado ya en grandes estadios, pero jamás en el Bernabéu. Será mi primera vez y la verdad es que tengo ganas de verlo bien el día antes del partido, observarlo con tranquilidad y prepararme bien".

¿Espera dejar huella en el estadio con una buena actuación?

"Será un partido especial porque son octavos y un partido muy importante. Sabemos que en el Bernabéu podemos mandar un mensaje al mundo. Es un encuentro que puede marcar nuestra historia ante el vigente campeón y estamos todos muy motivados".

¿Le impone el historial del Madrid?

"Tenemos que respetar a todos los equipos, pero cuando lleguemos al Bernabéu no habrá más respeto. Todo es cuestión de demostrar nuesta calidad".

¿Qué es lo que más le atrae del Madrid?

"Principalmente que es un equipo muy completo. Tiene jugadores que son referencia en sus puestos y que juegan juntos desde hace muchos años".

¿Se va a reencontrar con su ídolo Cristiano?

"Sí, claro. es un ídolo de mi infancia y fue bonito conocerle cuando visité Valdebebas. Pero yo soy un competidor y una persona que solo quiere ganar. Así que poco me importará quién esté delante nuestro, lo que querremos es ganar. Le adoré de niño, pero ahora eso se acabó".

¿Cristiano sigue siendo un referente para usted?

"Claro que se aprende de ellos. De alguien que ha ganado cinco Balones de Oro solo te queda aprender. Es un gran futbolista, pero aquí también los tengo. Aquí está Neymar, que para mí es muy parecido y está prácticamente al mismo nivel de Cristiano. Y de Cavani como goleador también aprendo".

¿Cree que es el momento del PSG?

"¿Por qué no va a serlo? Hemos hecho una buena clasificación y tenemos la ocasión de demostarle al mundo que podemos eliminar la doble campeón de Europa. Así que no hay presión, para nada. Iremos a hacer nuestro juego y nuestro partido, dándolo todo para clasificarnos".

Su relación con Neymar

"La gente ve desde fuera a un Neymar en el campo que no es él. La gente le ve haciendo esos regates y cree que solo piensa en divertirse, que es egoísta. Pero cuando compartes el vestuario con él te das cuenta de que no es nada de eso. Es alguien amable, muy simpático, que juega para el equipo y que se acerca a interesarse por los demás".

¿No le da morbo jugar ante el equipo que pudo ser el suyo?

"No, forma parte de la carrera de un jugador. Hubo muchos rumores de traspaso y es cierto que habamos, pero creo que eso es ahora pasado para mí y creo que para el Real Madrid. Ahora juego en el PSG y voy a defender estos colores al 100 %".

¿El Madrid y el Barça son los grandes rivales a batir?

"Han dominado el fútbol en los últimos años, pero no solo están ellos. Hay otros grandes equipos como el City, que se le ve muy presente, nosotros, la Juventus, el Bayern... Hay muchos que pueden llegar lejos".

¿Eliminar al Madrid sería un espaldarazo para el proyecto del PSG?

"Sin duda, el que gane esta eliminatoria será el claro favorito a ganar la Champions. Si somos capaces de eliminar al Madrid el resto de equipos nos temerán. Y si es el Madrid el que pasa, pues igual. Gane el que gane, desde luego, parecerá temible a los demás rivales".

¿Cuál es el secreto de su éxito?

"La familia es lo primeor, siempre la tengo a mi lado. Cuando las cosas van tan rápido como me ha sucedido a mí lo importante es que tu gente esté cerca para mantenerte con los pies en el suelo, la cabeza fría y estar tranquilo. Alguien que te recuerde que esto solo acaba de empezar, que no he ganado la Champions, la Copa del mundo u otros grandes trofeos. Quiero ganar todo y trabajo fuerte para eso, para lograr ese objetivo".

¿Es un riesgo si no se termina de competir en la Liga francesa a la hora de jugar la Champions?

"No, son competiciones diferentes. La Champions sabemos que tiene cada partido y cada eliminatoria muy complicadas. Estamos listos para ponerlo todo en esta competición a su vuelta. Somos conscientes de que si fallamos en cualquier pequeño detalle el rival te hará daño".

¿Varane es un espejo en el que también se mira?

"Seguro, es un gran jugador y un ejemplo. Es increíble su determinación. Es un futbolista muy profesional, respetuoso y que ha ganado todo. Es muy bueno tenerlo con nosotros en la selección".

¿Cómo ve la ausencia de Benzema con la selección?

"Nosotros lo vemos como un gran jugador. Pero no se sabe muy bien qué pasa, ni si quiera yo lo sé y tampoco puedo decir mucho sobre este asunto. Lo vemos un poco desde la distancia y es algo que concierne al propio Karim y al seleccionador. La única certeza es que se trata de un grandísimo jugador".

¿Cuál ha sido su ídolo en Francia?

"Tuve a Zidane, pero toda Francia le amaba. A todo el que le gusta el fútbol sabe que es un caso especial. Y lo que está haciendo como entrenador del Madrid es increíblle, porque sabemos que en ese club no es fácil. Ha aguantado toda la presión, quizá porque conocía muy bien al club desde su etapa como jugador. Se ha ganado el respeto de todos y me alegro por él, por todo lo que ha conseguido".