Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Corre realmente peligro la clasificación para la Champions League?

  • El Real Madrid no puede permitirse disputar una competición como la Europa League
La clasificación, un dolor de cabeza para el Real MAdrid La clasificación, un dolor de cabeza para el Real MAdrid
El Real Madrid se marca ahora como objetivo acabar entre los cuatro primeros
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Por muy increíble que parezca, ahora mismo el Real Madrid tiene como principal aspiración en esta Liga acabar entre los cuatro primeros. Como es lógico en el club usan el discurso de que mientras haya campeonato habrá esperanza de remontar los 16 puntos de desventaja respecto a los culés, aunque en el fondo todo el mundo reconoce que esta empresa es casi utópica y que todo se reducirá a intentar conseguir la mejor clasificación posible.

La imagen del club está en juego, por lo que cada fin de semana los futbolistas estarán obligados a dar el máximo de sí mismos. De hecho, el propio Zinedine Zidane ha reconocido que el vestuario ya no puede hablar de LaLiga, sino de ir partido a partido sumando de tres en tres. Porque esta será la única forma de motivarse para pelear por un objetivo realmente desilusionante y que hacía muchos años que no estaba en la mente de los futbolistas y el de los aficionados: el de lograr la clasificación para la próxima edición de la Champions League.

Ahora por suerte los cuatro primeros de LaLiga española obtienen clasificación directa para el torneo continental, por lo que bastará con eso para tener un verano tranquilo. Pero visto lo visto habrá que conseguirlo, ya que no será nada fácil. De hecho, así están ahora mismo las cosas. Por delante (sin contar ya al Barcelona), el Atlético es segundo con 39 puntos y el Valencia tercero con 37. Y en cuarta plaza está el Real Madrid con 32, aunque con un partido menos disputado (el de Leganés que jugará el próximo mes de febrero).

Mientras tanto, la derrota del Sevilla en el Pizjuán ante el Betis (3-5) se convirtió en una aliada madridista, porque los hispalenses son 5º con 29 puntos; quedando el Villarreal en 6ª plaza con 28. De hecho, los amarillos visitarán el Santiago Bernabéu el próximo sábado, por lo que ese partido multiplica su valor para los blancos. Y es que en caso de victoria el objetivo de afianzarse en puestos Champions pasaría a ser más asequible... mientras que en caso de derrota la situación podría complicarse de verdad.

Lo que sí está ya muy claro para el madridismo es que el calendario promete no ayudar en esta empresa. De los seis primeros equipos clasificados de esta Liga el Real Madrid debe visitar a cinco de ellos en la segunda vuelta (Barcelona, Valencia, Sevilla, Villarreal y Eibar), por lo que no hay ninguna opción de relajarse. La distancia con los equipos que están ahora mismo en puestos de Europa League es mínima y más tropiezos podrían dejar a los blancos descolgados respecto al podio de la Liga y 'calentar' mucho la pelea por la cuarta plaza... Algo que por prestigio e imagen el campeón del mundo y de Europa no se puede permitir.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información