Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane confirma tres bajas para el duelo 'a muerte' ante el Villarreal

  • El Real Madrid se ha entrenado por última vez antes de recibir al Villarreal en Liga con la premisa de no fallar
Entrenamiento, Real Madrid Entrenamiento, Real Madrid
La plantilla del Real Madrid entrena antes del partido de Liga ante el Villarreal
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

El Real Madrid tiene un ojo puesto en el sorteo de Copa del Rey pero antes tiene que recibir en casa al Villarreal en Liga con la obligación de no fallar tras el último empate en Vigo. El equipo ha entrenado con todos los jugadores disponibles a excepción de Sergio Ramos, Karim Benzema y Marcos Llorente.

Vuelve la Liga y lo hace para el Real Madrid con la necesidad imperiosa de no permitirse perder ningún punto más. El rival no será ni mucho menos sencillo, un Villarreal que se planta en el Bernabéu con la necesidad de afianzarse en los puestos europeos.

El equipo se ha ejercitado en Valdebebas por última vez con todos los jugadores a disposición de Zidane excepto los lesionados Sergio Ramos y Karim Benzema al igual que Marcos Llorente, que ha causado baja en la sesión debido a un golpe que sufrió en el hombro en el partido de Copa ante el Numancia. Serán tres bajas confirmadas y más tarde Zidane deberá decidir que jugadores se quedan fuera de una convocatoria que se antoja vital para lavar la cara del equipo en Liga.

Será el primer partido que el equipo juega en casa en el campeonato doméstico y las sensaciones no son las mejores. Además de las ausencias, del Castilla ha estado Álvaro Tejero completando el entrenamiento de cara a un partido donde sólo vale ganar para afrontar de la mejor manera la semana, con un ojo puesto en el emparejamiento de cuartos de final de Copa del Rey.


El Madrid, partido en dos para la Liga

El equipo blanco continúa instalado en su dura vorágine de partidos de este mes de enero. Así, en un par de jornadas recibirá a un equipo siempre complicado como el Villarreal, por lo que desde este mismo jueves se ha puesto manos a la obra para dejar todo listo. Y como suele ser habitual tras haber disputado el día anterior un encuentro del máximo nivel, Zinedine Zidane ha 'partido' en dos el grupo a la hora de desarrollar el trabajo.

En consecuencia, por un lado los nueve titulares que más minutos jugaron en el choque ante el Numancia se centraron en realizar una suave sesión de recuperación física. Y por otro lado los restantes miembros de la plantilla trabajaron con la máxima intensidad y con total normalidad para estar este fin de semana a pleno rendimiento en el trascendental duelo de Liga ante el 'submarino amarillo'.

Junto a ellos estuvieron en esta ocasión los canteranos del Castilla Tejero y Óscar; así como el portero Juvenil Moha, quien ejerce de tercer guardameta del plantel por la lesión temporada del Luca Zidane. De esta forma los tres canteranos y el resto de los jugadores merengues llevaron a cabo este jueves tanto un trabajo físico como técnico y táctico, ya que tras hacer ejercicios de circulación y presión la sesión también se centró en los remates a portería y en la ejecución de estrategias en una serie de partidillos.

Y como conclusión, de cara al duelo del sábado el cuerpo técnico cuenta con una buena noticia y con otra mala. La positiva es que el partido ante el Numancia no dejó ningún nuevo lesionado, por lo que Zidane no perderá efectivos. Pero la negativa es que ni Sergio Ramos, ni Benzema ni el mencionado Luca podrán recuperarse de sus problemas físicos en las próximas 48 horas, por lo que los tres son baja segura para el duelo ante el Villarreal.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información