Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¡Basta de excusas! ¡Honrad la camiseta del Real Madrid!

  • El Madrid obligado a ganar y a gustar ante el Villarreal
Real Madrid, Villarreal, La Liga Real Madrid, Villarreal, La Liga
Real Madrid-Villarreal, 16:15h (Bein Sports)
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Otrora jugar en el Santiago Bernabéu era un disfrute para el Real Madrid.-solamente hace falta remontarse a la pasada temporada-,Cada cita en Chamartín era una tarde de fiesta para el madridismo. Hoy, contra el Villarreal, los aficionados merengues acudirán a su localidad con el temor a un nuevo fiasco. Al Madrid no le queda otra que reaccionar. La Liga parece una quimera pero el orgullo nunca puede faltar. Zidane y los suyos buscarán tres puntos mucho más importantes de lo que parecen.

La Liga nunca puede ser un estorbo

Todas las miradas del club, de los jugadores y casi de la afición están ya puestas en la Champions pero, mientras tanto, al equipo le sigue quedando la obligación de recuperar el paso en la Liga. Primero, porque lograr una plaza Champions tiene que ser el mal menor obligatorio; segundo, para recuperar sensaciones de una santa vez con el juego y, tercero, porque la Navidad ya es historia y los regalos deben pasar a mejor vida. Si el Barça quiere la Liga, que lo hagan venciendo y no por los continuos presentes de su adversario.

Zidane recuperará el equipo de Vigo

Llega la Liga y toca recuperar a los ‘importantes’, a los hombres que hicieron volar al Madrid en la Champions en la pasada temporada. Zidane no quiere castigos, quiere recuperar a sus cracks con minutos y rodaje físico. Queda un mes para la Champions y el Madrid necesita como agua de mayo de los Marcelo, Kroos, Modric o Cristiano Ronaldo.

Los cuatro estarán en el once inicial tras descansar en la Copa. También lo estará Isco-Asensio podría tener opciones de ser titular-y, por supuesto, lo estará el hombre de las tres últimas semanas: Gareth Bale. El galés ha recuperado una versión goleadora que en la casa blanca se añoraba desde hace meses.



Objetivo: mejorar la nefasta estadística en casa

Quince encuentros ha jugado el Madrid esta temporada en el Paseo de la Castellan y siete de ellos se han ‘escapado’. En Liga, han puntuado Valencia, Levante, Betis y Barcelona. En la Copa, Fuenlabrada y Numancia empataron, mismo resultado que logró el Tottenham en Champions.

La obligatoriedad de recuperar el ‘son’ ante la hinchada blanca es imprescindible para soñar con hacer algo grande en Europa. Por ello, hoy el madridismo espera un Madrid motivado, agresivo y que ‘mate’ al rival sin contemplaciones ¡Hoy toca ganar y gustar! ¡Se acabaron las excusas!

Alineaciones probables:

Real Madrid: Keylor; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco; Bale y Cristiano Ronaldo.

Villarreal: Asenjo; Mario, Bonera, Álvaro, Costa; Castillejo, Rodri, Fornals, Trigueros; Bacca y Unal.

ÁRBITRO: Undiano Mallenco (C.Navarro).

ESTADIO: Santiago Bernabéu.

HORA: 16.15/beIN LaLiga.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información