Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¡Peligro! Hoy pita el antimadridista Undiano en el Bernabéu

  • Undiano Mallenco pitará el Real Madrid - Villarreal de la 19ª jornada de Liga.
Undiano Mallenco, escudos Madrid, Villarreal Undiano Mallenco, escudos Madrid, Villarreal
Undiano Mallenco FOTO: DC
Manuel Calero Manuel Calero

¡Atención! Hay motivos hoy en el Santiago Bernabéu para estar preocupados: pita Undiano Mallenco. La RFEF quiere hacer historia y alejar lo máximo posible del trono al vigente campeón. No se entiende, si no, la eleccón arbitral para el partido ante el Villarreal. Hoy, Undiano, podría tener el cometido de poner al Madrid a 19 puntos de desventaja del liderato. ¡Le pondremos la lupa a su actuación!

Undiano es un árbitro asiduo en pitar partidos del Real Madrid a lo largo de toda la historia. Sobradamente conocido por la parroquia madridista, Undiano, será el gran peligro en la jornada de tarde que se vivirá a partir de las 16:15 horas en el coliseo merengue.

El navarro ha dejado con mal sabor de boca a muchos jugadores del Real Madrid, sin embargo, su mayor hazaña llegó en Clásicos pasados al dejar de señalar penas máximas sobre el Real Madrid y sí hacerlo con jugadas del Barça que no merecían lanzamiento de penalti.

En la pasada temporada ya ‘amargó’ a Nacho Fernández ante el Sevilla para tratar de quitarlo de la lucha por la Liga en las últimas jornadas o como le anuló un gol legal a Cristiano Ronaldo ante el Espanyol. En la presente temporada, también hay un gran precedente que pone en peligro los tres puntos de esta tarde en el Bernabéu, fue ante el Alavés cuándo se ‘tragó’ un penalti clamoroso sobre Isco y cuándo debió de haber expulsado a Manu García por una agresión sobre Lucas que quedó impune. ¿La liará esta tarde otra vez? ¡Estaremos atentos y con la lupa puesta en el arbitraje!


 

El extraño movimiento del Madrid… ¡para firmar a Messi!

El Real Madrid, antes de fichar a Gareth Bale en 2013, pudo dar un golpe mortal al FC Barcelona que hubiese dejado pequeño el ‘caso Figo’. Así lo corrobora El Mundo, que cita a Spiegel, como fuente de información sobre una reunión del club blanco con el argentino en el citado año antes de fichar al galés.

La idea, en aquel momento, y que Iñigo Juárez explicó al padre del futbolista era clara: ficharle a cambio de 250 millones de euros (es decir, el pago de su cláusula) y abonarle al de Rosario 23 millones de euros netos anuales hasta 2021, además de 1 millón más para el padre del futbolista.

El plan del Real Madrid que tenían en mente a llevar a cabo se ejecutó a medias. Spiegel desvela que hubo una reunión entre el jugador, Florentino Pérez, Juárez, Miguel Pardeza y un abogado del club blanco. Una reunión que se realizó en un jet privado y en el que el Madrid le prometía al 10 culé “ejercer presión sobre Rajoy” en su caso con Hacienda.

El Real Madrid, al aparecer dicha información, se ha apresurado en catalogarla como “completamente falsa” y afirma que “no se ajusta a la realidad, en ningún caso”. El Mundo, página miembro de Spiegel, explica que los madridistas intentaron durante toda la carrera del argentino ficharle durante tres veces. La última fue el pasado verano tras la salida de Neymar al PSG, pocos meses después Messi, consciente del incendio, renovó por el Barça tras atender la oferta merengue.

El Madrid compró Balones de Oro por Coutinho

El multimillonario fichaje de Phillipe Coutinho por 160 millones de euros se ha unido a los otros gastos culés que en una sola temporada suman 408 millones de euros. ¿Para cuántos Balones de Oro del Real Madrid hubiese dado con tanto dinero? La respuesta es asombrosa.

El Real Madrid que ha tenido siempre a los mejores futbolistas del mundo con 361 millones de euros ha fichado a los mejores jugadores del mundo y que han ganado Balones de Oro. Los merengues, con el dinero invertido en Coutinho y todos sus fichajes de una sola temporada, han ganado más de una decena de Balones de Oro.

Luis Figo, Zinedine Zidane, Ronaldo Nazario, Öwen, Cannavaro, Cristiano Ronaldo y Kaká le costaron al Real Madrid menos de los 408 millones que se gastaron los azulgrana en un mismo año en sus fichajes.

Menos gasto que lo que ha hecho el Barça en un año y que ha rentado para que el equipo merengue se hiciese con todos los Balones de Oro que ha tenido el Real Madrid. Una comparativa que deja en muy mal lugar la labor del Barça en el mercado de fichajes del que tanto están presumiendo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información