El dato que demuestra que el Madrid está perdiendo su esencia

El equipo se ha olvidado de marcar goles en los minutos finales


Sergio Ramos es especialista en marcar más allá del minuto 90

Sergio Ramos es especialista en marcar más allá del minuto 90




En el último lustro el equipo merengue ha reforzado su leyenda de club ganador a fuerza de remontar partidos imposibles en los últimos instantes. Sin ir más lejos, y como destaca el diario 'Marca', en la temporada pasada (2016/17) los de Zidane marcaron hasta 23 goles en el período de los partidos que va desde el minuto 80 hasta el final de los mismos. E incluso tres de ellos llegaron más allá del minuto 90, lo que les permitió rescatar puntos en partidos como el 'Clásico' del Camp Nou (1-1) o el del Molinón (2-3).

Sin embargo, todo eso se ha acabado esta temporada. De pronto el equipo merengue ha perdido su esencia de lucha y pelea, olvidándose de cómo se marcan goles en los tramos finales de los partidos y de cómo se levantan resultados adversos. En definitiva, la épica ha dejado de llamar a la puerta del Real Madrid y esto es algo que se refleja en que en lo que llevamos de temporada el equipo no ha marcado ni un solo gol más allá del minuto 85.

Hasta ahora solo ha logrado tres dianas entre los minutos 80 y 85, lo que implica una diferencia de 20 goles menos respecto a los conseguidos el curso pasado en estos tramos de los choques. Y gran culpa de que esto sea así la tiene el evidente bajón ofensivo que experimenta el Real Madrid en las segundas partes, reflejado en los únicamente 9 goles que lleva marcados en Liga después del descanso (mientras que en la primera parte ha sumado más del doble, 23 dianas).

Así que todo esto se resume en que el actual Madrid es el peor de los últimos 20 años a la hora de apelar en la épica. La última temporada en la que no logró goles en los últimos cinco minutos de partidos fue la 97/98, cuando terminó sexto en la Liga, pero acabó ganando la Champions tras 32 años de sequía. Así que al menos queda el consuelo de que no es incompatible no marcar cerca del final de los choques y ganar títulos... Aunque indudablemente esto es algo que ayuda bastante, por lo que los de Zidane seguirán trabajando duro para revertir esta tendencia tan negativa.