El Olympique de Mariano le demuestra al Madrid que el PSG también sangra

Derrota del PSG (2-1) ante el Olympique de Lyon


Victoria del Olympique de Lyon (2-1) ante el PSG

Victoria del Olympique de Lyon (2-1) ante el PSG




En cuestión de seis horas la cara le cambió radicalmente a los madridistas y a los fans del PSG. Porque no solo el Real Madrid pasaba por encima del Deportivo de la Coruña (7-1) en el Santiago Bernabéu, también unas horas después el equipo parisino sufrió su segunda derrota de la temporada en la liga francesa en el estadio de su más directo perseguidor, el Olympique de Lyon. En un partido igualado y lleno de polémica el equipo de Mariano sorprendía a los de Unai Emery por 2-1 y demostraba a todo el mundo que también es posible ganarles jugándoles de tú a tú.

Bien es cierto que el PSG no pudo contar conNeymar Jr. y que en la primera parte Mbappé se tuvo que retirar lesionado tras un encontronazo del portero rival. Y que a falta de media hora y con 1-1 en el encuentro Alves decidió 'autoexpulsarse'. Pero un equipo de su nivel debería estar preparado para afrontar todos estos hándicaps con garantías. Y no fue capaz de lograrlo en la casa del segundo clasificado. Por primera vez en bastante tiempo se cruzó con un rival que le exigió y le planteó problemas, y al final no fue capaz de aguantar el empate que le hubiera dado medio título de liga.

El choque empezó con un golazo de Fekir de falta en el minuto 2. Tanto que dejó desubicado al PSG y que le costó superar. De hecho, tampo ayudó la lesión de Mbappé en la primera parte. Pero pese a todo un golazo de Kurzawa antes del descanso le devolvió al partido y le permitió soñar con la remontada. El problema es que en el minuto 57 Alves vio la cartulina roja y los parisinos pasaron de buscar el gol de la victoria a defender el empate.

Y a punto estuvieron de lograr ese valioso punto, pero en el descuento del partido apareció Memphis Depay. El holandés se perfiló en la frontal del área y lanzó un latigazo que se coló en la portería rival mientras Areola hacía la estatua. Todo un golazo que desataba la euforia en Lyon y dejaba a Emery con una mueca de cabreo, porque con esta victoria el Olympique le recorta tres puntos en la clasificación y se coloca a 'solo' 8 del liderato. Aunque quizá lo que más duela en el Parque de los Príncipes es que toda Europa y el Real Madrid se hayan dado cuenta de que este PSG también 'sangra'.


Goles del Olympique Lyonnais 2-1 PSG | Resumen del Partido by footbie.com