Este es el dinero que tiene el Madrid para fichar

'Marca' desvela la cantidad que manejan en el club para reforzarse


El Real Madrid cuenta con mucho dinero para fichar este verano

El Real Madrid cuenta con mucho dinero para fichar este verano




No haber realizado grandes gastos en los últimos años ha permitido que el conjunto blanco ahorre una buena cantidad de dinero. Según las cuentas publicadas por el Real Madrid en su informe anual, actualmente cuenta con cerca de 180 millones de euros en tesorería. Cantidad esta que le da una tremenda tranquilidad y que le permite afrontar el mercado de fichajes del próximo verano con la seguridad de que podrá hacer tres o cuatro grandes fichajes sin casi despeinarse.

De hecho, el diario 'Marca' apunta este viernes que según las cuentas del Real Madrid se podrán invertir hasta 300 'kilos' en fichajes para que la plantilla recupere el brillo y el potencial que tenía hasta hace solo unos meses. En el club son perfectamente conscientes de que en los últimos dos años el mundo del fútbol ha cambiado radicalmente, ya que los precios se han elevado mucho por operaciones como las que llevaron a Pogba al Manchester United, a Dembélé al Barcelona o a Neymar al PSG. Lo que antes costaba 60 millones ahora vale 100, y esto es algo que se puede aplicar a todo el rango de precios.

Pero, ¿cómo se llegan de los 178 millones (para ser exactos) que hay en la tesorería a los 300 'kilos' de los que habla la información? Muy fácil. El primer aspecto clave es el reciente acuerdo firmado por el club según el cual ingresará 200 millones de euros en los próximos cuatro años por ceder sus derechos digitales a una empresa estadounidense para que los desarrolle y explote. Y ahí no acaba todo, porque en el Real Madrid también cuentan con la salida de algún que otro futbolista importante, por lo que calculan ingresar unos 100 millones de euros.

Aspectos a los que además hay que sumar que el Real Madrid tiene perfectamente equilibradas y saneadas sus cuentas, ya que genera anualmente beneficios y no cuenta con deudas. Por eso el club sabe que no tendrá problemas para hacer un tremendo esfuerzo el próximo verano de cara a fichar dos o tres 'cracks', sin olvidar tampoco que deberá dejar algo de dinero para afrontar la remodelación del Santiago Bernabéu, la cual comenzará este mismo verano. Y es que al club le esperan apasionantes retos a partir del 1 de julio de 2018 y está más que preparado para afrontarlos.