Las 5 similitudes de la 'era Zidane' con Ancelotti

  • Zinedine Zidane, como segundo entrenador de Ancelotti, ya vivió una situación similar en el banquillo merengue.
Zidane y Ancelotti Zidane y Ancelotti
Zidane
Blanca García Blanca García

El Real Madrid de Zinedine Zidane y el Real Madrid de Carlo Ancelotti tiene muchas similitudes, aunque no lo parezca. Los blancos, con el técnico marsellés, juegan y se parecen al equipo que entrenó el entrenador italiano. 5 grandes similitudes que tienen en común ambos técnicos:

1 - Queridos en el vestuario: Ancelotti llegó tras Mourinho y Zidane lo hizo tras Benítez. Dos técnicos que no gustaron en el vestuario y que hicieron que tanto el italiano, como el francés, llegasen de pie al Real Madrid. Esa amistad con los jugadores fue el principio de su perdición para Carlo.

2 - Eliminatoria crucial: Si el Madrid de Pellegrini es recordado por el Madrid que sufrió el ‘Alcorconazo’, el de Ancelotti lo fue por el que se quedó fuera de la Copa del Rey contra el Atlético y el de Zidane lo será por ser eliminado por el Leganés. Más allá de los increíbles éxitos, lo que se lleva en el Bernabéu (y Zidane es el primero en saberlo) es ganar y volver a ganar títulos.

3 - Sustitutos: A Ancelotti, al igual que Zidane, empezaron a rondarle los nombres de posibles sustitutos ya en el mes de enero. Ahora suenan muchos, pero el que suena con más fuerza es el de Mauricio Pochettino, al igual que en su día sonó Benítez para sustituir a Ancelotti.

4 - Títulos: Lo ganaron prácticamente todo en el Real Madrid. Ancelotti ganó una Copa del Rey, una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. El de Zidane ya ha ganado dos Mundial de Clubes, dos Champions League, una Supercopa de España, dos Supercopas de Europa y una Liga. Sabe que se juega la temporada ante el PSG en la Champions League.

5 - Reproches: A Zidane se le ha acusado por frenar el fichaje de Kepa Arrizabalaga y no querer refuerzos. A Ancelotti se le acusó por no querer cambiar sus preparadores físicos.


 

El Madrid compró Balones de Oro por Coutinho

El multimillonario fichaje de Phillipe Coutinho por 160 millones de euros se ha unido a los otros gastos culés que en una sola temporada suman 408 millones de euros. ¿Para cuántos Balones de Oro del Real Madrid hubiese dado con tanto dinero? La respuesta es asombrosa.

El Real Madrid que ha tenido siempre a los mejores futbolistas del mundo con 361 millones de euros ha fichado a los mejores jugadores del mundo y que han ganado Balones de Oro. Los merengues, con el dinero invertido en Coutinho y todos sus fichajes de una sola temporada, han ganado más de una decena de Balones de Oro.

Luis Figo, Zinedine Zidane, Ronaldo Nazario, Öwen, Cannavaro, Cristiano Ronaldo y Kaká le costaron al Real Madrid menos de los 408 millones que se gastaron los azulgrana en un mismo año en sus fichajes.

Menos gasto que lo que ha hecho el Barça en un año y que ha rentado para que el equipo merengue se hiciese con todos los Balones de Oro que ha tenido el Real Madrid. Una comparativa que deja en muy mal lugar la labor del Barça en el mercado de fichajes del que tanto están presumiendo.

¿Qué ha fichado el Madrid con 300 millones?

Visto que los hipócritas que criticaron los fichajes madridistas del pasado no han saltado al anunciarse el fichaje de Phillipe Coutinho por el FC Barcelona, en Defensa Central nos hemos propuesto hacer un ejercicio de cálculos acerca de lo que fichó el Real Madrid con el dineral que han gastado los culés. Un dinero que los blancos han invertido, en el presente, con cinco títulos en una misma temporada. Dembelé y Coutinho todavía tendrán que demostrar y justificar su precio en Barcelona.

140 millones fue el gasto del Barça por Ousmane Dembelé, si se suman todas las variables, y 160 es lo que han gastado por Coutinho en este mercado invernal. ¿Qué fichó el Real Madrid por 300 millones?

Con 300 kilos, los blancos, pueden conformar un 11 titular que aspire a ganar todos los títulos en una temporada. Keylor Navas sería el portero titular (10 millones). Con una defensa que ya ha sido campeón de Europa durante dos veces de forma consecutiva y que tiene en su palmarés tres Orejonas: Carvajal (6’5 millones), Sergio Ramos (27 millones), Varane (7 kilos) y Marcelo (9 kilos).

En el centro del campo, la columna vertebral del equipo que ha ganado cinco títulos durante el 2017, con Kroos (25 millones), Modric (42 millones) y Casemiro (14 kilos). Arriba estarían Marco Asensio (3’5 millones), Karim Benzema (35 millones) y Cristiano Ronaldo (96 millones).

Un total que suma 275 kilos y que daría para hacer un buen banquillo con los 25 millones que sobrarían para alcanzar los 300 que han pagado desde Barcelona por Dembelé y Coutinho en un año. Un registro que deja completamente señalado al FC Barcelona y que demuestra que con lo que valieron dos jugadores, el Real Madrid casi montó a toda su plantilla titular. Que sigan criticando…