Neymar ya ‘calienta’ el partido ante el Madrid

El brasileño está muy motivado de cara al partido ante el Real Madrid pese a que en Francia den como favorito al club blanco


Neymar, Real Madrid, PSG

Neymar, Real Madrid, PSG




El reto para el PSG esta temporada es bien claro, tras gastarse más de 400 millones, el proyecto deportivo del club francés está enfocado en la Champions a toda costa. Pero en frente tendrán al doble campeón de Europa de forma consecutiva, un Real Madrid que no tiene miedo al poderoso ataque francés.

Un ataque que lidera un viejo conocido como Neymar, el brasileño es el buque insignia del equipo, sus 222 millones lo abalan y llegado el momento será suya la responsabilidad de que el PSG intente sacar un buen resultado del Bernabéu. Antes de medirse al Real Madrid, Neymar ya ha empezado a soltar mensajitos para calentar el partido, aunque no hace ninguna falta: "Sé que tenemos el potencial para hacer una gran Champions. Entrar en la historia de un club es importante para un jugador y vine aquí por eso, para entrar en la historia y hacer mejor al PSG. Esperamos un gran partido, el Madrid nos motiva”, afirmó.

Neymar y el vestuario estarán confiados, o al menos eso quieren aparentar, pero mientras tanto la afición del PSG no parece confiar demasiado en sus jugadores ya que en una encuesta realizada hace apenas unos días, sólo el 36% ve al PSG eliminando al Madrid. De cara al partido de ida, el dato es aún más preocupante, porque el 41% de los franceses apuesta por una victoria del Real Madrid, el 36% ve un empate y sólo el 19% vaticina que el PSG saldrá victorioso de un Bernabéu que vivirá una de sus grandes noches europeas.

Neymar salva los muebles del PSG antes de la visita al Bernabéu

La victoria llegó gracias a un gol del brasileño tras una asistencia de Di María. El ex del Barça encaró y recortó a su par y lazó un disparo afortunado que golpeó en uno de los defensas centrales y acabó entrando en la portería. Fue un tanto que marcó la excepción en un partido gris del PSG, con una versión apática de los de la capital. Aunque en el fondo lo que importa en el fútbol es la victoria y en ese sentido ellos van sobrados, porque tras 25 jornadas le sacan 12 puntos al segundo clasificado, el Mónaco.

Además, para este choque el técnico tuvo bajas de importancia entre los futbolistas lesionados, los tocados y los que reservó pensando en el Real Madrid. Ni Kurzawa ni Cavani se vistieron por estar entre algodones, mientras que Motta ya es baja segura para el choque del miércoles en Madrid. Nombres a los que hay que añadir la ausencia en el once de dos piezas claves como Thiago Silva y Marco Verratti, ya que el entrenador los quiere a tope y dejó que descansaran de inicio a su vera en el banquillo.