Los cinco grandes duelos del Real Madrid-PSG

En el partidazo del Bernabéu saltarán chispas entre los jugadores.


Duelos del Real Madrid-PSG

Duelos del Real Madrid-PSG




1. Cristiano Ronaldo VS Alves

Un duelo de lo más clásico. Ambos se han visto las caras en multitud de ocasiones, siendo la última de ellas la más especial porque fue en la final de la Champions en Cardiff donde Cristiano fue protagonista con dos goles y se comió a Alves con patatas. El brasileño apenas apareció en ese partido en el que CR7 demostró, gracias a un partidazo, las razones que le llevan a ser el mejor del mundo. Si Cristiano sigue con su buen nivel de los últimos partidos puede hacer sufrir a un Alves que físicamente ya no es el que era pero que sigue teniendo ese punto de ‘perro viejo’ que le hace ser peligroso en provocaciones y acciones polémicas de cara al árbitro.

2. Benzema VS Thiago Silva

El delantero madridista pasa por ser el jugador más discutido del equipo de Zidane. No está en su mejor forma y su acierto de cara a la puerta contraria está siendo más bajo de lo esperado. Delante tendrá a uno de los mejores defensas del mundo, por lo que hacer un buen partido ante Thiago Silva podría valerle al Madrid para ‘recuperar’ a Benzema. El francés puede caer a los costados y ayudar a que tanto Bale como Cristiano intercambien su puesto con él, algo que despistaría a un Thaigo Silva que ha perdido velocidad pero que sigue teniendo una gran colocación y un espíritu de lucha notable. Prueba de fuego para Karim.


3. Modric VS Verratti

Uno de los mejores duelos del partido entre dos de los jugadores que más disfrutan teniendo el balón en sus pies. El que más tiempo pueda disponer del cuero en sus botas hará más peligroso a su equipo. Modric vive uno de sus mejores momentos de la temporada, lo que le da un plus al Real Madrid por su visión y capacidad para dirigir. Verratti es el motor del PSG, por lo que sería importante verle correr detrás del balón, eso significaría que sufriría mucho más que si lo tiene a su disposición. Una batalla en la medular que puede decidir el partido y el ritmo del mismo.

4. Nacho VS Neymar

El canterano del Real Madrid tiene una prueba de fuego ante uno de los mejores jugadores del momento. Nacho tiene velocidad, potencia y capacidad para aguantar carreras en espacios largos, cualidades que le hacen ser un marcador perfecto para Neymar. El brasileño, por su parte, es el factor más diferencial del PSG. Si Nacho consigue apagar a Neymar, el Real Madrid tendrá buena parte de la eliminatoria en su bolsillo.

5. Sergio Ramos VS Cavani

El capitán del Real Madrid tiene una motivación extra para este tipo de partidos. Curtido en mil batallas ante los mejores delanteros del mundo, su ‘pelea’ con Cavani por cada pelota puede ser memorable. Es vital que Ramos no pierda un ápice de concentración porque el uruguayo del PSG es de los que perdona pocas ocasiones. Si los franceses se ven atascados pueden encontrar en el juego aéreo de su delantero un arma más. Ahí debe imponerse Ramos en otra de sus especialidades, el juego de cabeza. Una batalla de altura.